La esperanza vuelve a Valera

En su historia la ciudad de Valera nunca se había encontrado en el estado que hoy se encuentra, basura por todos lados, zamuros y enfermedades producto de los desechos en cada una de sus calles y avenidas, que lucen caos desorden y suciedad.

Que lejos se encuentra la antigua Hacienda Santa Rita de su mejor época, como en aquel año de 1860 en donde fue nombrada Villa o Cabecera de Departamento por el Gral. Cruz Carrillo o cuando la nombraron ciudad aquel año de 1871.

Que apartada luce la ciudad de las Siete Colinas de pasados tiempos de gloria, en donde pujante y orgullosa de sus hijos crecía con una seguridad del amor que ellos le concedían.

Que distante se sitúa del año en que fue premiada como la ciudad más limpia de Venezuela.

Que cercana se encuentra nuestro terruño, de la miseria y abandono que vivió en aquel 1910 cuando apareció la langosta dejando la tierra triste y desolada.

En estos tiempos el vuelo de los zamuros engalana nuestra tierra, a como antaño la langosta fue símbolo de que el caos y el abandono llegaban para quedarse. Es difícil ver un sector en donde una montaña de basura y de mal olor no la adorne.

Por fin la esperanza vuelve para la tierra de Mercedes, irrumpe una mujer; igual que la que regalo esta tierra, dándonos un soplo de fe de que Valera volverá a ser lo que antes era y lo que merece ser.

Llega una figura fresca, joven y de gran capacidad para conducir los destinos de esta maltrecha tierra de las siete colinas.

Hiroshima Vázquez, con su gran capacidad, con una excelente gestión como viceministra del Despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; ahora se propone para ser candidata a la Alcaldía de la ciudad con la ayuda de los que queremos Valera

Quien mejor que ella, una mujer joven dedicada, revolucionaria a tomar las riendas de un municipio, que pide a gritos de ser rescatado de todo el caos y la miseria que hoy la embargan.

Pude, junto a mi esposa Jackelin Ramírez, el dirigente social; Joel Ángel, el Prof. Torrealba; compartir con Hiroshima en el programa de mi buen amigo Antonio Berrios; "Hablan los Consejos Comunales" en la emisora UNICA 99.9 FM

Observé como esa muchacha tan joven tiene la capacidad, el corazón y la intención de recuperar el Municipio Valera de la desidia en que está sumergida.

Oí sus ideas, medí sus propuestas, capte su intención y conociendo su gestión en los diferentes organismos; incluyendo la Vicepresidencia nombrada; en donde se ha destacado no puedo menos que colocarme a su lado y ofrecerle mi voto y él de mi familia para que llegue a conducir la Alcaldía de Valera.

Observe lo interesada que se encuentra en resolver la crisis grave que aqueja a los empleados y obreros de la Alcaldía de Valera.

Conversando con ella y pidiéndole un mensaje de fe y esperanza para los valeranos, Hiroshima envió un saludo a toda esa gente humilde, bella y hermosa de la ciudad de Valera.

Explico que la Dirección Nacional puso esta candidatura en la mesa para construir la Valera hermosa, que merece el valerano y que hemos soñado.

Participó que la ciudad lo que merece es orden, mano dura, cariño y mucho amor, sabiendo que juntos; recalcando que solo Hiroshima no lo va a hacer; cada valerano, cada ciudadano, cada niño, joven y de cualquiera que sienta a Valera como suya debemos construir el municipio en que merecemos vivir.

Aseguró que lo vamos a lograr para llevar a la ciudad y al municipio al lugar que se merece y que todos queremos.

Definitivamente y por fin después de una larga noche empieza a amanecer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: