El abandono del estado Cojedes

Tal vez nuestros gobernantes no toman en cuenta al estado Cojedes y sus habitantes, porque en su cálculos y análisis electorales dan por descontado el apoyo en los procesos electorales, consideran a este pueblo leal y fiel al proceso. Además las fuentes de trabajo depende del gobierno nacional y regional y sus ciudadanos viven en constante amenazas, engaños, manipulaciones y chantajes. En las conversaciones con cualquier vecino de los municipios gira en torno a los altos precios de los alimentos, ante la inflación y la especulación desatada por los comerciantes chinos y los bachaqueros, no existe ningún organismo del Estado que se ocupe de vigilar, fiscalizar y supervisar estos comercios formales e informales, que los obligue a vender a precios justos, si aun existen, como lo dicen voceros del gobierno. Aquí los gobernantes pagan el amor del pueblo con olvido.

Este pueblo olvidado, se acuerdan los políticos en tiempos electorales, es como decir vienen y se van. Asimismo el 10 de enero envían algún alto funcionario del gobierno a los actos conmemorativo por la muerte de Zamora. Después los habitantes del estado quedan sumidos en la oscuridad, la sed y el hambre.

Lo partidos nos envían diputados gobernadores sin ningún vínculo familiar ni con la región, sin ningún sentimiento de amor por el prójimo y la naturaleza, políticos que nos les duele el terruño ni el sufrimiento de su gente, la mayoría de ellos después tienen sus residencias en las grandes urbes del país, ejemplo Erika Farías. Los cojedeños obedientes y disciplinados con el partido acuden presurosos a depositar sus votos por los verdugos de sus sueños.

En Tinaco, grandes sectores no llega el agua, problema que se ha hecho critico en los últimos años, por no hacer la inversión en represa ni sistemas para abastecer de agua a este pueblo, se han hecho propuestas para paliar la situación, pero el municipio Tinaco ha tenido alcaldes irresponsables, indolentes e incapaces. El actual llamado Julio Castro, ficha del PSUV, en su triste papel, es más culpable que todos por vivir en una de las zonas donde no llega el agua, aunque las voces del pueblo dicen que tiene residencias en Valencia estado Carabobo y solo visita al Tinaco, cuando hay sesión o reuniones en la sede de la Alcaldía. Tampoco exigen a la empresa HIDROCENTRO, el suministro de agua, la cual cobra puntualmente y amenaza con corte de un servicio que no cumple, en el año 2016 fue un año que se pueden contar los días que los habitantes de esos sectores tuvieron agua.

La Alcaldía ni HIDROCENTRO no tienen camiones cisternas para repartir agua en los barrios de mayor problema del vital liquido, el agua es un derecho humano, el cual el estado venezolano violan constantemente, los pocos camiones que alquilan estas dos instituciones son para surtir fincas y casas de los políticos del PSUV y si queda algún resto de agua la reparten a pocas familias en los barrios, Lo camiones cisternas privados hacen su gran negocio, mil litros de agua la venden en dos mil bolívares, una familia gasta semanalmente 5 mil bolívares en agua, al mes son 20 mil bolívares y el salario mínimo es de 40600 bolívares, cuando les queda para alimentos y otro productos de primera necesidad. En Cojedes hay hambre y miseria extrema.

Ante esta crisis humanitaria que vive el estado Cojedes, el PSUV y el Gobierno tienen un medio impreso llamado “Ciudad Cojedes” donde se hace apología a la mentira y el engaño. Es un diario de pocos lectores de distribución gratuita, nos quiere hacer ver que Cojedes es un estado productivo y prospero, cuando todo es un vil engaño que tratan de publicitar un pequeño mundo mágico en el estado Cojedes. La gobernadora Margaud Godoy, quien ocupa este cargo de una forma inconstitucional, por no ser electa por la voluntad soberana del pueblo, fue designada por la dedocracia imperante en el gobierno nacional que muy poco conoce nuestro estado es junto a Nicolás Maduro la más promocionada en este pasquín, monumento de la manipulación.

En el estado Cojedes hay varias obras inconclusas iniciadas durante el proceso, algunas tragadas por la vegetación de paja y el gamelote, con solo movimiento de tierra, otros con infraestructura a medio hacer y otras que solo constituyen una mentira. No hay Ministerio Publico que investigue ni la Contraloría General de la República ni Consejo Legislativo ni Asamblea Nacional, son una sociedad de cómplices que actúan contra los intereses del pueblo, la corrupción en este gobierno es intocable. Ente las obras se pueden mencionar:

El Ferrocarril Tinaco – Anaco.

La Planta de Etanol en el Caserío Mata Oscura, municipio Anzoátegui.

Central Azucarero Cojedes, Lagunitas, municipio Ricaurte.

La planta Ensambladora de Maquinarias Agrícolas, convenio Argentina – Irán en Tinaco, Municipio Tinaco.

La Hilandera Tinaquillo, en Tinaquillo, municipio Falcón. Paralizada.

Central Piscícola, El Baúl, municipio Girardot. 260 lagunas para criar peces. No se construyeron, hicieron como 20 lagunas.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social