Equipos Municipales del PSUV. ¡Robo! y el Monaguillo Andrés

Definitivamente, el PSUV nos robó total y descaradamente el derecho a participar en la elección de algo. Ese derecho a elegir y al protagonismo murió al nacer. Nos robaron ese derecho y después del robo, lo mantienen secuestrado.

 

Cooptan aquí para una UBCH, cooptan para un CLP, cooptan para un concejal, cooptan para los equipos estadales, cooptan para diputados, cooptan para esto y para lo otro. Ahora vuelven a cooptar para la imposición de los equipos municipales y uno tiene que preguntarse: ¿Qué carajo hago yo en un partido en donde dos personas nos imponen sus caprichitos?

 

Lo que hacen no es ni siquiera cooptación, es algo peor que eso, pero no más de dos personas decidieron que eso de imponernos sus caprichos es cooptación. Lo que hacen no es cooptación, pero nos robaron el derecho a elegir con una manipulación de una cosa que no es cooptación, pero no la vendieron como cooptación.

 

Yo vivo en Barcelona en el sector que llaman Nueva Barcelona. Aún viviendo en este sector de la parroquia San Cristobal, sé que hay un señor que fue monaguillo y hoy es diácono, que por cooptación, es miembro del equipo político de Sotillo. Su nombre, creo que es Andrés Alfonzo. Es un señor chiquito y chaparrito que está en la Dirección Municipal de Sotillo -Puerto la Cruz-. Es un lujo tenerlo en una dirección estadal, pero no llega allá, aún siendo un cuadro político orgánico y no hay muchos en Anzoátegui.

 

Oigo en algunos sitios que es un señor -con todo lo diácono que es- antipático y dicen que es ácido, pero es un cuadro político y en ese caso, la verdadera cooptacion cabe para las excepciones.

 

Aunque no estoy de acuerdo con la cooptación porque me vendieron la idea de la democracia patagónica y el protagonismo, puedo decir, que ese señor que fue monaguillo y hoy es un diácono, es hoy un cuadro político de lo mejor que hay en Anzoátegui, pero reconociendo eso, no puedo saltarme la pregunta: ¿Qué carajo hago yo inscrito en el PSUV, si no existo o solo existo, cuando me llaman a votar por los el grupito que son claves en la cooptación?

 

La mal llamada cooptación, practicándola como es, pudiera servir para ubicar cuadros como este diácono-que antes fue monaguillo- en una dirección estadal, pero no para que nos roben tan feamente el derecho a elegir alguna vainita en el PSUV.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: