(Caso Guillermo Martínez Anzoátegui)

Aborto patético revolucionario. ¿Qué dice el PSUV?

Por unas de esas circunstancias de mi trabajo de asesoría de tesis de grado, que hago con frecuencia sin ningún cobro, tuve en mis manos un cuaderno o folleto muy bien diseñado, en cual se pincelaba una propuesta de gobierno municipal para Barcelona. Era una propuesta, que no entro a revisar ahora, pero si tuviera nuevamente en mis manos ese folleto, tendría la oportunidad de ver cómo un alcalde revolucionario, construye un "plan", para luego verse, en una metamorfosis que el propio Kafka envidiaría.

Tuve esa oportunidad y luego se me informó más o menos en detalle del proyecto Caicara y sus áreas vecinas que uno observa cuando toma la costanera para salir de Barcelona. Esa vía la tomo cada vez que voy y salgo de Barcelona hacia El Tigrito.

Es un cuaderno o Folleto donde el alcalde Guillermo Martínez (Barcelona Anzoátegui) plasmó un "plan", que luego tira al basurero para sin plan, desarrollar su plan. No es un trabalenguas, es la auténtica realidad.

Ese folleto muy bonito, que Guillermo debió pagar para que se lo elaboraran, fue producto de un viaje que realizó a Ecuador y de allá vino "preñado" de buenas intenciones sobre la ciudad, pero esa preñez se interrumpió por un aborto inducido.

Una cosa muy curiosa para un alcalde. Por allá fue que se percató del significado de esa palabrita: ¡Ciudad! El entendimiento duro pocos días porque el aborto fue psicológico y biológico. La idea de ciudad se desvaneció.

Guillermo Martínez descubrió "Caicara" y vio toda esa franja que va desde puente real hasta la comunidad de Caicara y se digo: ¡Bingo! El Cuaderno o folleto muy bien diseñado no alcanzó para asear todo lo que un aborto produce.

Caicara, es una comunidad con muy poco tiempo de conformada y es sitio de residencia de personas humildes. En esa comunidad viven muchos pescadores. En muy poco tiempo y por estar muy cerca de la llamada avenida la costanera; Caicara y su entorno, sufrirá de un desarrollismo que muy poco tendrá que envidiarle a ese desarrollismo de la IV república con sus terribles consecuencias. Caicara y toda esa zona que va por la extensión de la costanera, será un nuevo "oasis". Será un nuevo prototipo hoy, de lo que conocemos como "Nueva Barcelona" de la IV, pero dejando el casco histórico de la ciudad rumbo a su desplome.

El "proyecto" Caicara, aunque se dice que tendrá universidad y domos para el deporte, es así como esos jabones que nos venden y usan como "motivo" publicitario para su venta, la garantía de una cosa, que nada tiene que ver con lo que es el jabón.

El "proyecto" Caicara es un secreto bien guardado que casi nadie conoce, pero ya avanza. Otra especie de nueva Barcelona, porque la vieja asquea y no importa su desplome. Guillermo Martínez ya anda tras ese proyecto Caicara. En maqueta y cuando se realidad, la zona será muy bonita con urbanizaciones y hoteles 5 estrellas. Al alcalde Martínez, poco le importa el saneamiento de toda esa costa, pero si hoteles cinco estrellas y urbanizaciones, que son necesarias pero que angustia, desde una perspectiva revolucionaria.

Hay un proyecto Caicara al que se le pone "cariño" para su "desarrollo" y otros barrios, con años viviendo con sus problemas no caben en un proyecto, como el proyecto de Caicara. No es, según me informaron, que la Alcaldía construirá por esa zona hoteles y urbanizaciones con sus recursos; el problema es que ese proyecto demandara más servicio que no se tiene y eso no es plan, es anarquía. Es como una invasión pero aparentemente bonita.

A unos 20 minutos de esa "nueva" ciudad que diseña el Alcalde esta La Ponderosa y El Viñedo sin plan para ahora ni a futuro. A 20 minutos de esa nueva Caicara, está la vieja Barcelona que se desploma. El proyecto Caicara provoco el aborto de ciudad que tenía el alcalde. Ya eso comienza andar o está andando. Pronto los "urbanismos" avanzaran y tendremos en el futuro una nueva zona muy bonita. El viñedo y la ponderosa y otros barrios están obligados a esperar sufriendo.

¿Sabe algo el PSUV estadal del proyecto Caicara? ¿Podrá un día en sus reuniones ordinarias conocerlo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: