Así tumban al gobierno desde la Costa Oriental del Lago

Ya es tradición, cada vez que viene un proceso electoral, se incrementa el saboteo de la contra revolución desde organismo fundamentales como Hidrolago y Corpoelec, claro, está vez se agravó con el problema de la distribución de alimentos.
Actualmente no se trata de generar capital político para torcer resultados electorales a favor de la gusanera imperial pero su lógica es minar la base política de apoyo de la revolución con la intención de generar rechazo y estimular odio hacia el Chavismo, ellos hacen la tarea que les permita mover al pueblo contra el gobierno y captar apoyo para el referéndum revocatorio.

Desde Hidrolago, empresa que destina su esfuerzo operativo y administrativo a la ciudad de Maracaibo y demás municipios vecinos, no atiende las verdaderas necesidades de la Costa Oriental, en el caso de Cabimas, su coordinador no habita en nuestra ciudad y ocurren situaciones que no digo como testigo presencial sino como testigo referencial de un problema que también me afecta.

Antes de semana santa, el alcalde Félix Bracho anunció en su programa de tv que se había instalado una bomba que su gobierno había reparado, nótese que sin ser de su competencia, se dedicó a resolver el problema por la ausencia de "los jefes" de Hidrolago.

Al finalizar semana santa se "dañaron" dos bombas mas en Pueblo Viejo, que cuenta con un sistema de bombeo de la época de la primera guerra mundial.
Esto ocurre, como dije al comienzo, en épocas electorales y periodos de asueto.
Hace una semana fueron instaladas las benditas bombas prehistóricas y hay sectores de Cabimas donde todavía no llega el vital líquido, esto nos obliga a señalar una mafia que opera dentro de la empresa hidrológica que se encarga de "cerrar las tuberías para que la gente se vea obligada a comprar el flete de un cisterna por un precio especulativo de 8000 Bsf y en casos excepcionales, 200 Bsf la pipa". Son algo así como los bachaqueros del agua y no vayan a venir con cuentos chinos; en los sectores 7, 8 y 9 del barrio El Golfito, me consta que tienen mes y medio sin agua porque yo vivo en esa zona.

Por esta razón es urgente y necesaria la averiguación y sanción de esta mafia hidrológica, así como la creación de una empresa Hidrológica para la Costa Oriental del Lago ya que no estamos ni nos sentimos representados por la gerencia de Maracaibo.

En Corpoelec, es pertinente recordar que durante el paro petrolero, hubo una amenaza que no se concretó, como lo era un apagón general, es importante tener claro que la mayoría de los gerentes fueron formados para la privatización del servicio y otros tantos, provienen de las filas de la gente del petróleo.

Esto ha generado una desproporción en la relación laboral que se traduce en el justo reclamo de la clase trabajadora de la firma de su contratación colectiva.
Pero sumado a la situación interna de Corpoelec tenemos las medidas necesarias de ahorro energético que la mayoría de pueblo comparte pero que rechaza por la arbitrariedad de la gerencia de Corpoelec de realizar un racionamiento irracional sin informar oportunamente para que tomemos medidas preventivas.

Por ejemplo: el racionamiento es diario con variante de horario y a veces no hay racionamiento, hay que adivinar si te toca o no te toca pero lo mas seguro es que sino hay nadie en casa, se corre el riesgo del daño de los equipos electrodomésticos que luego seria una calamidad burocrática que te los paguen.

En otra oportunidad, cuando se hizo racionamiento, la gente estaba informada por redes sociales, prensa, radio y tv, esto permitió que la gente tomara precauciones.
Pero la situación actual no nos permite caracterizar cuando es racionamiento y cuando es sabotaje.

Aquí se justifica la firma del contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras así como una revisión profunda de la gerencia.
En este caso y valga también para el problema del AGUA, PDVSA debería tener una participación activa en la instalación de un moderno sistema de bombeo y el mantenimiento de la represa de Burro Negro y Pueblo Viejo respectivamente.

PDVSA pudiera activar todas las plantas termoeléctricas que tiene a lo largo y ancho de la Costa Oriental del Lago para aportar energía a nuestro sistema, permitiendo el ahorro de la energía que nos suministra el sistema interconectado nacional.
Con el sistema de distribución de alimentos, ya estamos claros que es un arma de la derecha para derrocar el gobierno, sino hacemos nada, nos espera la prisión, el cementerio y la clandestinidad.

En Cabimas; históricamente, los abastos, la mayoría de las bodegas y supermercados tienen "código polar" y de otros hipermercados para la venta al detal de productos regulados, ningún organismo con competencia en la materia ha realizado alguna auditoría a la facturación de las distribuidoras para detectar hacia donde es destinado el producto.

Un ejemplo patético es el supermercado De Candido ubicado en Cabimas, desde semana santa se desapareció de sus anaqueles los productos regulados, pero esta empresa tiene proveeduría directa desde las empresas polar.
Sino le están llegando los productos hay dos posibilidades; que no estén facturando con polar o que si lo están haciendo pero lo están destinando hacia el bachaqueo.
Lo mismo ocurre con todos los supermercados en Cabimas.

Con estos tres temas sensibles para la paz y seguridad de nuestro pueblo está jugando la derecha, la mayoría lo sabemos pero estamos arrechos con el gobierno porque quienes deberían poner orden terminan comprados o amenazados por estás mafias.
Es urgente y necesario ponerle el dedo en la llaga a estás mafias o lograrán el objetivo de tumbar la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: