Hospital del S. Social, San Cristóbal en emergencia

Por decisión de una jefe de Enfermería y aplicada por la gerente encargada de recursos humanos, en el hospital P.P.Ruiz del seguro social de San Cristóbal, se han suspendido los cambios de guardia de todo el personal, incluyendo Médicos, personal administrativo, camareras, camilleros y Enfermeras y a partir del 24-09 suspendido el trabajo de cientos de suplentes que con años de servicio(no reconocido), cuyos ingresos son el sustento de sus familias.

Hay que recordar en todo momento al Comandante Chávez, para quien las personas y su vida estaba en primer lugar , sin el ser humano no hay revolución, ni logro, ni nada.

Algo que habría que investigar hasta donde es legal y si tiene asidero jurídico esta decisión, que a primeras luce injusta, luego de décadas de estarse practicando en esa Institución el cambio de guardia, necesario por el empleado para descansar , realizar alguna diligencia o asistir a una consulta médica.-

Alegan las autoridades encargadas de esta medida que el cargo no se puede alquilar para darle una suerte de legitimidad a la medida.

Las consecuencias de este atropello se verá en las próximas horas , al presentarse ausentismo amparado en reposos médicos que son peores ya que su puesto de trabajo se queda sin servicio y en este plan están todos los empleados incluyendo médicos, personal de laboratorio, fisioterapia etc.

Esta tipo de medidas pareciera responder a un plan político esquema de la desestabilización y desgobierno que quieren implantar las derechas fascistas ante el resultado adverso que tendrán en las elecciones parlamentarias.

Las autoridades del Seguro Social a nivel Nacional, deberían abrir investigaciones y determinar con justicia,antes de sea tarde, porqué se otorgan cargos a dedo y a un entorno por parte de los jefes de Enfermería apoyados por Recursos humanos y hasta por la Dirección del Centro. Allí prevalece el nepotismo y la complacencia y hasta el pago y el chantaje para la otorgamiento de horarios de trabajo, mejor remunerado como es el trabajo de noche o el cargo de una supervisión, con la atenuante que estas personas no poseen la experiencia. El conocimiento ni el tiempo de servicio y menos van a concurso para optar al cargo, que es dado a dedo por estos personajes que pasan por encima de los méritos de otras que ven como se arrebatan sus derechos , al no compensar sus esfuerzos para superarse profesionalmente.

La situación se complica, ya que se ha anunciado una serie de protestas a nivel regional, que aumenta la tensión púes en el Hospital Central, también hay protestas por desabastecimiento y situaciones gremiales, que se suman a lasa protesta en todo el País y eso no conviene en este momento crucial para la democracia revolucionaria y participativa. El gremio de Enfermería tiene peso y no se puede obviar su importancia en este momento decisivo para la Patria

Sería conveniente que desde la Presidencia del S.Social que según, está liderado por un ex guerrillero, revolucionario Chavista, aunque a mi no me consta que fuera miembro de nuestra muchachada del 59-60-61º no le recuerdo, en las montañas de Santa Cruz de Bucaral, en San Luis o Churuguara, junto al Chema, Américo, Corredor,Fabricio, Soto Rojas, Jorge Rodriguez, Livia Gouverner, y tantos otros,utópicos soñadores de libertad , se tomarán las acciones y dar el paso adelante en la vanguardia, salirle al paso y reivindicar los derechos de los trabajadores, si se han violentado debería … digo yo tomar cartas en el asunto y tratar de impartir justicia esa misma que nos enseñó el Comandante en un estado de derecho y de justicia social. Estamos en un periodo electoral crucial para la vida de la revolución no ayudemos echándole más leña a la candela y más bien tratemos de apagar la candelita que se prenda. Malaya no tiene rabo" y después del ojo afuera ,no vale Santa Lucía, Comandante actúe con celeridad y gánese esos puntos a favor de la revolución, no podemos darle armas al enemigo y razones a la oposición por nada del mundo. La lucha es con el pueblo, no a espaldas de él.

Solo la Jefe de Personal, dice que es la autorizada para aprobar o no un cambio de guardia,será que se lo van a a permitir?

La posición y capricho de una persona, no puede estar por encima de los intereses de la mayoría.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

25-09-2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social