Bachaqueo Universitario

Hace unas semanas atrás escribimos un artículo sobre sobre las Mafias Universitarias http://www.aporrea.org/educacion/a209180.html. Este lunes nos despertamos con la noticia de la detención de un autobús de la Universidad del Zulia cargado con 2 mil kilos de leche en polvo, parece que no son cuentos de camino el accionar de estas mafias. Todavía las autoridades universitarias no han dado la cara para explicar esta situación. Tan solo el coordinador de Transporte de LUZ sale en defensa de quienes transportaban este producto, aduciendo que esa cantidad de leche era para abastecer el comedor. Parece imposible que esa leche fuese para el comedor:

1) La empresa que maneja el comedor es autónoma pues ganó una licitación para operar el comedor, por tanto, tiene sus propios vehículos para transportar los insumos.

2) Por qué venia esa leche de Caja Seca.

3) Por qué la empresa no se ha pronunciado y si lo hace el coordinador de transporte.

4) Para qué era esa leche pues la información de los estudiantes que asisten al comedor es que allí nunca dan alimentos que lleven ese ingrediente.

5) El RECTOR por qué no ha dicho nada.

6) Por qué no iba en el autobús un representante de la empresa que opera el comedor con todos los papeles que certificaran la legalidad y el destino de la leche.

7) Por qué no llevaban las cartas de autorización de las autoridades universitarias para hacer este traslado.

De verdad son muchas las contradicciones que generan los pocos pronunciamientos que se han hecho desde la Universidad. Pero eso no es todo, los comentarios que se tejen en los pasillos y oficinas de nuestra máxima casa de estudios es que hay una mafia que controla no solo el contrabando de alimentos sino, el contrabando de combustible en autobuses y vehículos de uso oficial de la Universidad del Zulia. Señor Ministro Manuel Fernández es hora de hacer algo y asumir su papel revolucionario. Allí tiene una muestra pequeña de cómo operan las mafias en la Universidad. Qué espera para intervenir y activar mecanismos para liberar al Campus Universitario de estos delincuentes que actúan con impunidad y hasta con complicidad interna. Autoridades Universitarias dejen de amparar estas mafias por omisión o por miedo, hagan valer su rol, devuélvanos la academia, ya basta que las mafias controlen todo. Si en algún momento perdieron el rumbo de los valores universitarios es tiempo de retomar el camino que nos conduzca a la Universidad con excelencia y al servicio de las mayorías.

La autonomía no puede ser para amparar y justificar hechos delictivos. La Autonomía es y debe ser para fomentar la Academia y la producción de conocimientos que nos encaminen al bienestar social.

Para refundar la Universidad.

¡Constituyente Universitaria ya!

Johnny Alarcón Puentes.

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social