¡¡Por el camino victorioso del General Mantilla!!

Decía el juglar Español Antonio Machado que: “caminante no hay camino…se hace camino al andar”. Efectivamente los seres humanos en nuestro largo peregrinar cosechamos lo que sembramos, pero en base a valores y principios.

El pasado sábado 6 de junio se realizo el Acto de trasmisión de mando de la 32 Brigada de Caribe General en Jefe: “José Antonio Páez”, donde despedimos con honores a un digno soldado de nuestro glorioso ejercito bolivariano. La copiosa lluvia que cayó esa mañana conjugaba un momento de alegría y nostalgia por la particularidad del Acto.Dijo nuestra Gobernadora que eran las bendiciones de Chávez.

La disciplina, adiestramiento, fortaleza física y mental y marcialidad impecable caracterizo a los casi 800 soldados que cumplieron a cabalidad su estoico trabajos. Sólidos como una roca. No hay dudas que vivimos una Revolución moral dentro de las Fuerza Armada. Es un rayo de luz en los cuarteles. Son los hijos del pueblo con uniforme. ----“Se nos va el general,”--- era el común denominador de los presentes. .

Se nos marcha al vecino estado Bolívar. Nos referimos al Gral. De Brigada: “JESUS MARIA MANTILLA OLIVEROS”., hombre probo, de excelentes cualidades humanas y de mirada cristalina. Un Febrero luminoso del 2014 llego a Monagas y desde ese momento se puso a caminar los rincones de le geografía regional para cumplir a cabalidad la misión encomendada. Al Gral. Mantilla lo vimos por los caminos de arengar a la tropa en la sagrada misión de nuestra FANB. Al Gral. Mantilla lo vimos cuidando de la seguridad de los monaguenses a través de múltiples operativos y acciones preventivas. Lo vimos combatiendo el contrabando, la especulación y el bachaqueo al lado del poder popular. Lo vimos organizando al pueblo en consejos comunales, salas de batalla, comunas, frentes sociales, en la premisa chavista de la unidad-cívico-militar.Lo vimos con los escolares, jóvenes universitarios aprendiendo de la sabia juvenil y trasmitiendo sus conocimientos logrados a fuerza de arrojo, voluntad y disciplína. Al Gral. Mantilla lo vimos empinarse ante las adversidades de la actual coyuntura donde fuerzas imperiales quieren apoderarse de la patria. Lo vimos orgulloso hablar de historia, geopolítica y de la nueva doctrina militar Bolivariana. Lo vimos sentirse orgulloso del soldado de la 32 Brigada Caribe catalogándolo como “el mejor del mundo” Lo vimos al lado de nuestra gobernadora cumpliendo a carta cabal las directrices del presidente obrero y chavista Nicolás Maduro. Lo vimos hecho soldado, grado eterno que lleva con orgullo. Lo vimos sembrando valores de unidad, respeto, solidaridad y amor al prójimo.Lo vimos haciendo patria.

Como buen Bolivariano cumplió la sentencia del padre Libertador: “sigo la gloriosa carrera de las armas, solo para lograr el honor que ella da, para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”. En un bello y sincronizado acto escuchamos excelentes y vibrantes intervenciones. La del poder popular a cargo de la camarada Josefina Arriojas, quien resalto la unidad de trabajo entre las comunidades y la unidad militar de la 32 Brigada. La intervención del Mayor Gral. (EJ) Izquierdo Torres, quien destaco el nuevo rol del ejército venezolano en la defensa de la patria. La de nuestro Gral. Mantilla, quien se sintió orgulloso por la misión cumplida en esta tierra de gracia, destacando las áreas vitales donde descanso su eficiente trabajo.

La intervención de nuestra Gobernadora Yelitze Santaella, quien agradeció a nombre del pueblo de Monagas la inmensa obra realizada por nuestro Gral. Mantilla. Y la intervención del Gral. José Gregorio Laya, quien asumió la jefatura de la 32 Brigada Caribe, invocando a su camarada de armas, hoy fallecido Eliécer Otaiza. Destaco su irrenunciable lealtad a la constitución Bolivariana, al Comandante supremo Hugo Chávez y al Comandante presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Bienvenido Gral. José Gregorio Laya. El estado Monagas conducido por nuestra gobernadora Bolivariana y chavista, Yelitze Santaella lo recibe con el recuerdo imperecedero del gigante Hugo Chávez. Bienvenido a la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora “. Cerro este extraordinario acto con el inmortal Coro del Himno del Ejercito: “Adelante, marchemos valientes al combate y al rudo fragor, por la Patria muy alta las frentes, despleguemos pujanza y valor”. El momento es de gloria y de compromisos. El momento es de avanzar y avanzar, como lo hicieron ayer nuestros heroicos lanceros. Viva la Patria!! CHAVEZ VIVE……LA PATRIA SIGUE ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3706 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: