La Gran Barcelona. El Punto y Círculo de Chávez

La Gran Barcelona es un súper Complejo Turístico concebido para desarrollarlo en terrenos de Caicara, de Barcelona, a poco menos de 15 minutos de la capital anzoatiguense... Y está enmarcada dentro de lo que el Presidente sustentaba en materia de proyectar obras habitacionales de producción social. Vivienda y trabajo. .

El Presidente Chávez siempre habló que había que construir complejos habitacionales con generadores de trabajo. Es decir con empresas capaces de generar empleos para los habitantes de esas urbanizaciones. Era lo que él sabiamente denominaba Punto y Círculo. Pues bien La Gran Barcelona dará muchos trabajo durante su ejecución y posterior funcionamiento a través de sus áreas turística y hotelera, casas y apartamentos individuales y multifamiliares de todos los niveles; marinas, 14 kilómetros de playas aptas para navegar y disfrutar de un baño, centro comercial, parques para adultos y niños, restaurantes de comida criolla e internacional, cines, centro de convenciones, supermercados, comercios, farmacias, bancos, módulos de seguridad y asistenciales, estacionamientos y una zona de industria ligera. Se estudia incluir un muelle de cruceros y canales estilo Complejo El Morro, de Lechería.

Toda La obra contará con una Planta de Tratamiento de aguas servidas que tratará no sólo las aguas residuales del súper complejo si no de la población de Caicara y de todos los centros poblacionales adyacentes; esto con miras a sanear totalmente la playa. Asimismo incluye sistema de agua potable, subestación de energía eléctrica y programas de recolección y disposición final de la basura.

Esta obra pese a su trascendental alcance y dimensión no ha sido objeto especial de la crítica. Si se quiere la prensa local ni la nacional le ha prestado la debida atención que merece pese a que estamos en presencia de lo que pudiera significar la obra más importante de Latinoamérica en su género, de cara al diversificado impacto social y económico que generará Mercosur en la región. Un elemento importante a favor de la obra es que esta cerca del aeropuerto internacional de Barcelona y del puerto internacional de Guanta. Y lo que son las cosas. Pese al "ninguneo domestico" y la mezquindad supina de cerebros negados al progreso ya la Gran Barcelona ha despertado especial expectativa en el mundo de la finanzas e inversiones en el mercado inmobiliario internacional. Solo están esperando la voz de play

Cabe destacar que el proyecto La Gran Barcelona será administrada por una empresa mixta conformada por la Alcaldía de Barcelona y el sector privado, donde no tendrá cabida ni la improvisación, ni los oportunistas ni los urbanistas caprichosos ni lo cazafortunas. Será una obra que generará muchos puestos de trabajo durante su ejecución y su posterior funcionamiento. Estará orientada sobre base científica y una filosofía urbanística inviolable con variables urbanas concretas y determinantes.

Como proyectistas principales de la Gran Barcelona figuran los señores Roberto Armas Alfonzo y Daniel Camejo Guanche, correspondiendo a Gean Carlos Pezotti, la vocería del proyecto, y uno de los más entusiasmados con la obra es el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: