Garras del gato en Psuv de Monagas

Una de las decisiones importantes que deberán tomar los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas, en las elecciones del próximo domingo 20, es tratar de limpiar la estructura del partido revolucionario de los restos que quedan, del “El Gato” José Gregorio Briceño.

Las elecciones de Alcaldes efectuadas en diciembre del 2013 en el país, fueron muy significativas en Monagas; sobre todo, porque en la Alcaldía de Maturín ganó un representante de Primero Justicia, Warner Jiménez, quien se metió por las barandas gracias a la división interna del Psuv el cual tuvo dos candidatos en la contienda: José Vicente Maicavares y Numa Rojas.

El primero de los nombrados Maicavares, fue acusado por Numa Rojas de pertenecer a las filas de “El Gato” por lo cual decidió no darle él apoyó, dividiendo así los votos chavistas y causando la pérdida de la Alcaldía de Maturín a la Revolución, hecho que degeneró en acusaciones por corrupción a Numa Rojas las cuales lo condujeron a una celda, donde permanece (en el estado Bolívar) a la espera una condena; definitiva o absolutoria.

La brecha en la lucha interna del Psuv del estado Monagas se mantiene; es decir, la procesión va por dentro y no ha desaparecido del todo, pero gracias a la acción magistral de la Gobernadora Yelitza Santaella; quien como buena política bajo la anuencia de Chávez y ahora del Presidente Maduro, ha sabido contener a sirios y troyanos dentro del partido revolucionario.

La participación activa de las UBCH, esencia de la base de la Revolución Bolivariana y legado del Comandante Hugo Chávez, ahora deberán ser a su vez los verdaderos artífices del destino del partido en Monagas y los auténticos motores para la ejecución del Plan de la Patria; único objetivo de la Revolución en los próximos años en toda Venezuela.

Son muchas las expectativas que han surgido ante el próximo Congreso del Psuv a realizarse en Caracas los días 25, 26,27 y 28 de julio. Los temas de la agenda ya han sido definidos y no por ello, debe quedar por fuera o pasar bajo la mesa, la limpieza necesaria que debe ocurrir en Monagas con pseudolíderes infiltrados, quienes entraron no solamente como delegados bajo la tutela del prófugo de la justicia venezolana “El Gato” Briceño, sino como políticos de oficio y “quinta columna”; ellos siguen subsistiendo, como herencia de las viejas escuelas de AD y Copei las cuales deberán ser barridas por las bases revolucionarias.

Mucho se ha dicho de “la irreverencia en la discusión y lealtad en la acción”, como lo repetía constantemente el Comandante Chávez; pero en honor a la verdad, en Monagas la limpieza debe comenzar por casa, porque es una vieja deuda que alguien tendrá que pagar, ya que no sólo se han coleado delegados al Congreso del Psuv, sino que existen muchos “diputados grises” quienes llegaron a la Asamblea Nacional, bajo las garras de “El Gato” y fueron electos en la época de la luna de miel del felino Briceño con el Comandante Chávez…El Congreso del Psuv debe despejar dudas y por eso crecen las expectativas con la aplicación del lema: ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!... ¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI