¿Quién se hará cargo de resolverlos?

Qué vaina la de San José de Barlovento y sus problemas

Esta población de la Región de Barlovento en el Estado Miranda no da pie en bolas con sus mandatarios, llámese de la Oposición o afectos al Gobierno Nacional.
Por un lado muchos de sus habitantes votaron por el Gobernador inexistente Enrique Capriles, y se llevaron tamaño fraude, que mal resulto este individuo para los esperanzados josefinos que le dieron su voto.

Vaya que vago tiene por gobernador ese Estado y en particular esta querida población Barloventeña.

Sus pobladores necesitan de un gobernador que haga uso de los cuantiosos millones de Bolívares que recibe por concepto del situado constitucional, con los cuales bien se pudieran atender buena parte de los problemas que afectan a San José de Barlovento, hasta ahora la CENICIENTA DE LAS POBLACIONES DEL Estado Miranda.
Mientras este personaje oloroso a referéndum anda de turista permanente, disfrutando con los dineros del pueblo, esta población Miran dina se ahoga en problemas de toda índole, Veamos el rosario de carencias que recogí de voz de calificados coterráneos.

1) La inseguridad ocupa el primer lugar entre sus preocupaciones.
2) El interminable problema de las aguas servidas
3) El deficiente servicio de agua potable
4) La escases y especulación con los alimentos y productos de aseo personal.
5) El abandono en que se encuentran las vías de comunicación rural.
6) Los apagones diarios de la luz eléctrica
7) El pésimo, anarquizado y especulativo servicio de transporte privado de pasajeros.
8) La falta de proyectos y planes de alta monta destinados a levantar una zona industrial que ofrezca ocupación estable a miles de jóvenes en situación de ocio.
9) La falta de incentivos para transformar viviendas en posadas turísticas, generadora de empleos domésticos de alto rendimiento para los núcleos familiares.
10) El descuido total en el mejoramiento de la infraestructura habitacional, para darle un aspecto atractivo a los miles de temporaditas que tienen paso obligado por San José para ir a otros lugares en busca de espacios para la recreación.
11) La necesaria construcción de un Boulevard que arranque desde el terraplén hasta la esquina donde estaba la bomba de gasolina, con la presencia de kioscos que sirvan de parador turísticos, con áreas destinadas a la presentación de eventos musicales y culturales.
12) La construcción de un centro de acopio y distribución de productos agrícolas procedentes de los sembradíos de los sectores rurales del Municipio para acabar con la nefasta cadena de comercialización de esos productos, que primero van al mercado de coche para luego regresar al consumidor josefino con un incremento en su precio superior a cinco veces a como se los pagan al productor campesino.
13) Construir un Mercado detallista cercano a la Mazorca de cacao, que ofrezca productos frescos a precios justos tanto a los consumidores locales como a los Turistas.
14) derrumbar el viejo y obsoleto mercado Municipal, toda vez que allí, la política comercial, no la impone el Municipio sino los comerciantes que operan en dicho mercado.
15) Reordenar el funcionamiento del terminal de pasajeros, creando un verdadero sistema de transporte público, para acabar con el monopolio especulador y anarquizado servicio de transporte privado de pasajeros.
16) Habilitar más espacios destinados a la construcción de centros de educación primaria, secundaria y Universitaria que le garantice a sus estudiantes su permanencia en el Municipio, con lo cual aminoran el costo de sus estudios.
17) Mejorar los servicios que prestan los centros de salud, para abaratar el costo de los tratamientos a las personas con problemas de salud.

Ahora bien, todos problemas mencionados y los que faltan, son de la competencia del irresponsable gobernador Capriles, pero como los pobladores del Municipio Andrés Bello están conscientes que este individuo no se ocupara de atenderlos, decidieron votar recientemente por el compatriota WILSON DAGGER para ALCALDE con la esperanza de que se ocupe de buscarle solución a esos problemas, bien sea con el Presidente Nicolás Maduro o con Elías Jaua.

En este punto quiero hacer referencia al Alcalde saliente MON, que también fue electo con los votos chavistas, y quien a juzgar por las informaciones recibidas, este compatriota paso con más penas que gloria por esa ALCALDIA, para perjuicio de los pobladores de ese Municipio.

Este como otros alcaldes de Miranda fueron extremadamente complacientes con CAPRILES, en sus primeros 4 años de desgobierno, muchos se olvidaron o se hicieron los locos ocultando sus propias ineficiencias en las ineficiencias del mencionado inexistente gobernador.

Hasta donde yo recuerdo jamás vi a uno de estos Alcaldes marchar al frente de sus pueblos contra la mala gestión de gobierno de CAPRILES,

En el caso del reciente Alcalde de San José de Barlovento, compatriota WILSON DAGGER con esta cartilla de problemas que tiene por delante, me imagino que ya debe estar armando un verdadero trabuco de directores de esa Alcaldía, conformado por comprobados cuadros de las UBCH, en los cuales seguramente recayó la mayor responsabilidad para lograr su elección.

Seguramente tuvieron que bregar duro para lograr despertar el interés de los votantes del proceso por un candidato con poco polvo en los zapatos de patear las comunidades de ese Municipio y además con el peso en su contra de la pésima gestión del alcalde saliente.
De allí que queda esperar para ver de qué madera revolucionaria esta hecho este compatriota, al menos de entrada tiene la mala gestión del MON para mirarse en ese espejo y como guía de trabajo le ofrezco este rosario de problemas, recogido en las calles de San José.

UNA MODESTA SUGERENCIA al nuevo Alcalde, compatriota WILSON DAGGER cuando la calle habla, lo mejor que puede hacer un gobernante es prestarle atención, y hacerse acompañar en su gestión con verdaderos dolientes de sus problemas. Particularmente con los que se fajaron duro para lograr su elección, con la participación de los Consejos Comunales, El Poder Popular y las Comunas en formación.

Lo que se quiere para bien del Municipio Andrés Bello es que el nuevo Alcalde WILSON DAGGER se ponga el traje de la eficiencia, la sana administración, desmontar el burocratismo inoficioso, promover cambios profundos en la conducción de su gestión, que promueva la transformación de San José de Barlovento en una población productiva, con los servicios fundamentales que ofrecer a los miles de temporadistas que acuden a las playas cercanas y en primer lugar a sus merecidos habitantes.

Saber aprovechar las grandes misiones del Gobierno Nacional Vivienda Venezuela y Barrio
Nuevo Barrio Tricolor para cambiar el rostro de la población e impulsar programas productivos que le den vida propia y autosuficientes a sus pobladores.
Y no olvidarse que tiene un gobernador en el Estado que lejos de gobernar está dedicado a conspirar contra el GOBIERNO DEL Camarada NICOLAS MADURO, a quien no se le puede estar tirando flores desde las Alcaldías que fueron ganadas con el voto Chavista.

Palabras del Comandante Chávez, año 2003

“Les toca a cada uno de nuestros candidatos y candidatas no solo leer y estudiar, para blindarse teóricamente, sino formarse en la ciencia viva del poder obediencial: Mandar obedeciendo, gobernar obedeciendo, es nuestro camino. Sepan desde ya que el pueblo va a obligarlos a ello”

Guerrillero Ayer Combatiente Siempre
Correo: tresraices_200@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7178 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: