Macario el Alcalde necesario



Por: Marco Tulio Arellano



Una de las opciones de triunfo que se presentarán en las elecciones del venidero 8 de diciembre en La Grita y en todo el Municipio Jáuregui, es sin lugar a dudas, la del candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Macario Sandoval.

No es para nadie una sorpresa la candidatura de Macario. Su trayectoria política se ha curtido en el día a día de las luchas populares; no sólo de los jaureguinos, sino de todo el pueblo del Táchira y de Venezuela.

Pasearnos por la trayectoria y el currículo político del “Alcalde Comunero” de La Grita, es sentir el contacto directo con el pueblo en la lucha revolucionaria cotidiana, con sus defectos y virtudes.

Macario Sandoval es un curtido hombre de lucha, quien conoce al pelo no sólo la historia de La Grita cuatricentenaria, sino un intérprete de los cambios políticos que han venido ocurriendo en Venezuela, desde mucho antes que irrumpiera como líder en nuestro país, el indiscutible y supremo jefe de la Revolución Bolivariana: Hugo Rafael Chávez Frías.

El trabajo político de Macario Sandoval se remonta desde mucho antes de la década de los 70, en sus andanzas universitarias y en su trajinar al frente del periódico IMPACTO; medio de comunicación que “circuló desde el 21 de septiembre de 1970 hasta diciembre de 1992”, como artillería del pensamiento socialista, bajo su batuta y que hoy surge nuevamente como luchador social, en sus justas aspiraciones para conducir la Alcaldía de Jáuregui.

El trabajo político de Macario Sandoval es reconocido hasta por sus propios adversarios; sobre todo, por aquellos quienes lo han combatido en el terreno democrático y no de quienes han salido de la copa del sombrero del payaso de algún circo colombiano, para ahora aspirar a la Alcaldía de Jáuregui, como si el Ayuntamiento fuera una fábrica de mangueras; zapatero a su zapato.

Si bien es cierto, la fuerza revolucionaria en La Grita ha cometido algunos errores tácticos y estratégicos en la administración actual; no es menos cierto, que son errores superables gracias a las condiciones políticas e históricas que permitirán una pronta rectificación.

Por encima de la falsa salida de volver atrás y recurrir a métodos del capitalismo desgastado y golpista; cosa que oculta la oposición fascista y disfrazada, con el argumento de empresarios exitosos. Ellos esconden su verdadero interés por la Alcaldía de Jáuregui, el cual no es otro sino el de convertir a la institución en una guarida de golpistas.

Detrás de la candidatura del Mangueras en La Grita, tonto útil del paramilitarismo y del capitalismo de los magnates de Valencia (dinastía del desgastado Proyecto Venezuela) hay gato enmochilado. A los mismos integrantes de la MUD en Jáuregui, los están utilizando y no les dicen toda la verdad.

En La Grita el Plan de La Patria y sus objetivos históricos tienen un compromiso con el Poder Popular y la Revolución Bolivariana. El programa de Macario Sandoval para ser ejecutado en el Municipio Jáuregui, a partir del próximo 8 de diciembre, tiene un reto con la historia.

Como dice Macario en su programa. Se trata de cambiar la vieja estructura jurídica, de buscar nuestras raíces comuneras, de preservar la flora y la fauna en extinción, de lograr la soberanía alimentaria (La Grita tiene un papel estelar como potencia agrícola), impulsar el turismo (sobre todo el religioso con el Santo Cristo), la Seguridad ciudadana, las comunas de ambiente y mancomunidad de la basura, la salud para todos, la Misión Vivienda consolidada, el agua potable y tratada para la población, la educación, el deporte y la cultura como formación integral en un solo gobierno, conjuntamente con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el Presidente Nicolás Maduro. Por eso los griteños votarán por “Macario el Alcalde Necesario”. ¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: