(El Egoísmo: La Letal Enfermedad del Capitalismo)

Los Enemigos Internos del PSUV (y II)

Se comprende que en la MUD exista la posibilidad de varias candidaturas a una alcaldía y dentro de ese complejo espectro se identifiquen intereses particulares y egoístas porque esa es parte de su naturaleza. Hoy en muchos estados y municipios del país y dentro de las filas del proceso, se observa esa enfermedad letal del capitalismo: El egoísmo. Chávez a seis meses de habernos dejado físicamente, nos pidió unidad, pero esa enfermedad vale más.

Es posible o estoy seguro que muchas candidaturas a las alcaldías están  muy perfumadas con Chanel y que muchas a concejales estén muy distantes de las organizaciones comunales. Ese es un problema a resolver con la lucha y el debate abierto. No con intrigas y acciones egoístas  y bajo la oscuridad.  

El problema hoy es esa enfermedad del egoísmo y es el soporte de esta segunda entrega. Antes de ir al detalle, es necesario darles méritos a las personas que me permitieron escribir este artículo. La idea fue de unos jóvenes en Puerto la Cruz –Sotillo- y yo me limité a plasmarla. Me contactó un grupo y me explicaron la situación y de cómo un alto funcionario del gobierno de Aristóbulo se encuentra involucrado en la campaña intensa de solicitar un voto castigo para los Concejales que van en la opción del PSUV y Polo Patriótico.

El grupo de jóvenes, está plenamente convencido que Aristóbulo no tiene conocimiento de esta situación. Aristóbulo es un hombre integral y ha mostrado su entrega en momento difíciles. Así dijo uno de los jóvenes. La realidad de Sotillo hoy debe conocerla y seguro que el gobernador trabaja intensamente para minimizar el impacto de este egoísmo, pero lo que tal vez no sepa, es que esa enfermedad la propaga un hombre de su confianza.

Antes de esta explicación, uno de los jóvenes muy bien formado por cierto, me explicó el riesgo que se corre en los municipios: Anaco, Cajigal, Simón Rodríguez, Independencia, Bolívar y no recuerdo ahora el otro municipio involucrado. Esta especie de reencarnación del clan Dávila-Miquilena y esta enfermedad del egoísmo, trabajan junto y no aceptan las opciones de: Marcos Ramos, Mariela Caguaripano, Jesús Figuera y Carlos Vidal. Asomó el joven, que esta situación puede incluir y afectar al camarada Guillermo Martínez porque hay un sector liderizado por una alta funcionaria, que se empeña en buscar votos solamente por los concejales que responden a su clansito, cuando la política y el trabajo debe ser amarrar todos los votos por las opciones a las alcaldías y a los concejalías del PSUV y Polo Patriótico.

En sotillo, que es donde esta campaña promotora del voto castigo ha sido más intensa se han contabilizado más de 300 pintas en comunidades y en los centros electorales más importantes. Hay variedad de pintas y yo pude ver muchas porque realizamos un recorrido largo por el municipio y ello incluye el centro de Puerto la Cruz, Paraíso, la Gloria, los Boqueticos y la parte alta del Municipio –Parroquia Pozuelos. Muchas de esas pintas fueron borradas ya por el equipo Municipal pero hay evidencia de ellas.

Algunas pintas llaman a votar por Maglio Ordoñez, mas no por los concejales. El Grueso de las pintas y propaganda va contra los Concejales y algunos dirigentes del PSUV Municipal.

El joven que fungía de líder del grupo, a modo de explicarme se preguntó: ¿Cómo pudimos montar un proceso de seguimiento para identificar al responsable y los operadores? Hecha la pregunta, comenzó a responderla. Fue sencillo me dijo. “usamos pura lógica panita”.

Me sugirió que revisara la lista de  Sotillo y seguidamente explicó: “si conoces la dinámica aquí, veras, que un factor del antiguo Clan Dávila  no logró ser ahora ni candidato a la alcaldía, ni incluir en la lista de concejales una ficha suya”.

Siguió en su explicación:

Llegada a esta conclusión con pura lógica, nos comprometimos en marcar varias de sus fichas en horas nocturnas y hacerle seguimiento y la lógica funcionó. El jefe no apareció en los operativos de promover el voto castigo, pero sus fichas se montaron en llenar al municipio sotillo de pintas para desmovilizar nuestra militancia.

El PSUV tiene y debe realizar una profunda investigación y como tiene posibilidades, en esa investigación debe y tiene que identificar el dueño o los manejadores del teléfono celular número 0416-7935717, a través del cual esta campaña de desmovilización toma sentido en la red social. Ese teléfono debió comprase en alguna parte y debe tener un dueño.

Yo pregunté: ¿Quién es el autor intelectual?

Fácil camarada, usa la lógica. Si vives aquí y tienes contacto con la política en el estado, es sencillo. El “camarada”, reducto de Clan Dávila en una oportunidad intento hacer lo mismo en los momentos de Nelson Moreno. Insistí que me diera nombre, se negó al principio, pero luego negociamos. Me dijo te lo doy, pero no lo coloque en el artículo porque el objetivo no es darle elementos al personalismo, es combatirlo. Me dijo, puedes colocar que es un Director.

Es El PSUV Nacional y el PSUV Anzoátegui deben abrir una investigación aquí en Sotillo para establecer responsabilidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: