Kino Táchira… ¿Gato enmochilao?

Los juegos de envite y azar, llámese loterías, deben ser como decía mi abuelita:

“Más claros que el agua muchacho”…

Por qué digo esto:

Porque la Lotería del Táchira como institución benéfica debe ser la primera interesada en que el público apostador se sienta confiado y seguro.

Las mejores maneras que emplea dicha institución al llevar adelante sus sorteos de juegos de azar, deben ser a la vista de todos, para beneplácito del pueblo (como lo fue y será siempre).

Una de las primeras loterías del país, (si no la primera) en las grandes mayorías de nuestro pueblo en lo concerniente a los juegos de azar, donde los sueños de los pobres y no tan pobres, anidan en sus mentes, buscando un premio millonario que los ayude a salir de abajo o muy abajo.

¡¡Ojo!!

No estoy diciendo ni afirmando, que existan actos extraños en dichos sorteos…

Pero desacertados procedimientos en el Kino Táchira, llena de interrogantes al público apostador, que no son otra cosa, que simples buscadores de sueños, como lo son los juegos de loterías.

Vamos por parte…

En los sorteos dominicales millonarios existen distintas modalidades en los mismos…

Por ejemplo: En el Triple Gordo, el premio mayor no acumula…

En otras palabras, si el “Gran Premio” no sale, se lo queda la operadora, y eso el publico lo sabe, porque en el reglamento de dicho juego lo aclara bien, y ellos (los que compran l tickets) deciden si lo juegan o no.

El Kino Táchira es distinto: Si el premio mayor no sale, se acumula.

Ahora bien…

El Kino Táchira, sorteo que más años ha durado en las loterías tradicionales, por ser acogido por el pueblo como el juego de la familia, ha hecho en varias oportunidades, cambios en su reglamentación (en todo su derecho).

Uno de ellos fue:

Que cuando el premio mayor no sale en X sorteos, se repartía dicho pote con los ganadores de 14 aciertos, 13 aciertos y 12 aciertos, los cuales aumentaban de una manera gigantesca, dichos premios.

Esa modalidad fue desestimada por la directiva de la lotería, ya que dicho modo (supongo yo), era bastante bueno para los apostadores, pero no así para la lotería, ya que la venta de tickets era la misma, o subía muy poco su venta en relación con los sorteos que repartían el gran gordo en caso de no haber ganador en los 15 aciertos.

Hoy existe otra nueva modalidad…

La directiva de dicha lotería, modifico dicho sorteo en lo que respecta al acumulado que desde ya hace un tiempo a dejado de ser multimillonario.

Hoy seccionan el premio mayor, cuando ellos consideran que tiene “mucho rial” y los dividen en seriales millonarios y el premio mayor disminuye de manera considerable.

Este domingo pasado, tenía acumulado 15 millones y no hubo ganador.

El próximo domingo hay un Extra en dicho sorteo y el premio debió ser de 18 millones…

Pero el mismo será de solo 8 millones, ya que los millones restantes, los darán en seriales millonarios al publico apostador en este nuevo Extra millonario.

Ya lo hicieron en un sorteo anterior, donde repartieron seriales de 1 millón de bolívares, en donde el premio mayor bajo considerablemente.

Dicha modalidad no es bien recibido por el publico apostador, mejor veían los premios engordados en 14, 13 y 12 aciertos, cuando ellos decidían repartir el premio mayor, o dejar que él mismo se siguiera acumulando.

PERO…

La junta directiva de dicha lotería esta en todo su derecho, de modificar las reglas de juego, en lo cual ellos creen que puede ser más beneficioso para el público apostador en general, y para ellos en las ventas…

PERO…

Aquí hace su aparición, la razón de mi titulo de posible “gato enmochilao”…

Los sorteos de los seriales, no son televisados en vivo por Televisión, ellos solo tienen de 5 a 10 minutos en su espacio televisivo para dicho sorteo, por los grandes costos de la televisión (digo yo).

Atrás quedaron los sorteos dominicales al medio día de casi una hora de duración.

Las ganancias en esa época daban para eso y mucho más, como el divertido y entretenido “Ciclón del Dinero” que paso a tiempos mejores.

Donde también es bueno resaltar la razón de hoy día, de las muchas veces que se acumula.

¿Por qué se acumula tanto?

Muchos del público apostador, por desconocer ciertos hechos de dicho sorteo, se toman la fácil tarea de poner en duda la pulcritud de dicho juego.

El Kino Táchira fue el Boom nunca visto en las loterías de nuestro país, donde fue traído al país por un grupo de empresarios chilenos.

Dicho juego se agotaba a media semana, antes del día del sorteo que eran todos los domingos.

Una de las causas fue la gran acogida que tuvo por parte del público apostador y otra ajena a dicho juego fue, cuando un adeco de la cuarta, tenía todos los quioscos de madera instalados en todo Caracas en las aceras de nuestra ciudad capital para ventas de loterías, en donde él, les daba la mayor cantidad de Kinos para la venta, al ser él uno de los más grandes distribuidores del producto, aunado a una gran participación en dichos quioscos, dejaba de lado a las agencias con cupos irrisorios para dicha venta, lo que lograba que se agotaran entre martes y miércoles de cada semana.

Por estas dos principales razones dicho juego se agotaba, lo que aumento el frenesí en los que compraban los tickets.

La edición completa de todas las combinaciones eran de 3.5 millones y cuando se acumulaba era porque la serie que sacaban a la venta era más difícil de acertar.

En aquella época se vendía toda la edición, recuerdo un sorteo en que sacaron 2.5 ediciones juntas y las vendieron en su totalidad por el acumulado, donde es bueno recordar que fue la única vez que hubo 2 ganadores.

Hoy el Kino ya no posee dicha popularidad, hace más de 5 años que dicho juego no pasa de una venta dominical de más de 1 millón de tickets.

Esa es la razón, de por lo cual dicho juego se acumula tanto.

Matemáticamente, existe 2.5 de posibilidades que se acumule en 1 de 3.5 que salga el premio mayor.

Por eso se acumula tanto, lo cual el público desconoce y piensa en un posible fraude que no existe.

Ahora bien…

La Junta Directiva del Kino Táchira, parece que no es consciente de la pérdida del poder adquisitivo de parte del pueblo y los premios multimillonarios de otrora dejaron de ser tal.

El nivel de los premios dejó de ser atractivos en comparación con cualquier premio de lotería a nivel mundial, lo cual (si a las pruebas me remito) parece no interesarles a dichos ejecutivos.

Con un premio de 2.5 millones y 3 millones cuando es un Extra, el ganador apenas se podrá comprar un apartamento y una camioneta y los reales se esfumaran…

Y para peor solución, tuvieron la “GENIAL” idea de dividir el premio mayor cuando se acumula, para que nunca sea verdaderamente atractivo.

O sea los tiempos de que un pobre salía de abajo, porque pegaba la lotería se acabaron gracias a estos señores, en un juego que la mayoría de las veces, no le alcanza toda su vida para acertarlo una sola vez………………………………..

Disipemos las dudas que pueda haber en lo de “gato enmochilao”

Los sorteos de los seriales deben ser a la vista del público y en vivo en horario nocturno como hasta ahora 10.00 pm Venevision y para el público que quiera ver dicho sorteo en dicho canal.

Si los sorteos de los seriales, no son en vivo no pueden ser permitidos…

Regresar a la repartición con 14, 13 y 12 en caso de no haber ganadores con 15…

O en el mejor de los casos (para mi forma de ver las cosas) dejar que se acumule las veces que sea, para que en verdad pueda haber en nuestro pueblo, un verdadero millonario, que salió de abajo, por obra y gracia de la “Diosa Fortuna”…

(…) Algo para nuestra reflexión: De todos es sabido, la posición valiente asumida por Vallenilla, el animador de dicho sorteo, de declararse abiertamente chavista.

El Nacional maliciosamente, saco una supuesta entrevista a vendedores del Kino, aduciendo que las ventas habían descendido a niveles alarmantes por un supuesto boicot de parte de los apostadores contra él animador.

En honor a la verdad dichas afirmaciones fueron infundadas, las ventas descendieron tal vez un 15%, sin olvidar que en ese momento, dicho juego no estaba acumulado (siempre pasa lo mismo cuando no está acumulado descienden las ventas).

Salieron noticias en las redes sociales, que el compañero Vallenilla sería removido por la gravedad de la caída de las ventas. Las repuestas oportunas desmintieron dichas informaciones.

Pero, vergonzosamente…

Quitaron a la pareja de animadores de todos los afiches propagandísticos de dicho juego, indirectamente dándole un triunfo a la canalla fascista…

Cuando en realidad, acciones como las antedichas de quitar acumulados del sorteo, es lo que aleja en realidad al público apostador del Kino.

“Mira se acumuló”…

¡¡Sí!! Contesta un vendedor…

“Bueno dame 4 tickets, no me pierdo los 18 millones”…

“BUENO TU SABES…EL ACUMULADO TIENE SOLO 8 MILLONES”…

¡¡¡¡COMO!!!!...“Bueno, tu sabes, pusieron unos seriales millonarios”……..

¿Pitonisos en la Lotería del Táchira?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13081 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: