Ojo gobierno de calle no es para vetar al pueblo


La iniciativa del presidente Nicolás Maduro de llevar el gabinete a la calle, de recorrer cada uno de los estados, municipios y parroquias, busca conocer de viva voz del pueblo organizado sus problemas, inquietudes, propuestas y planes, para avanzar hacia la eficiencia en la gestión. Para lograr este objetivo el equipo de trabajo del mandatario revolucionario no ha escatimado en esfuerzos físicos y materiales.

Para que esta ardua labor arroje el resultado esperado hay que estar alerta ante maniobras de grupos políticos locales, vinculados a la misma corriente oficial, que buscan cercenar el derecho del pueblo a expresarse libremente. Para que el gobierno nacional pueda intervenir y dar respuestas efectivas a las realidades debe conocerlas sino ¿Cómo hace? ¿Cómo interviene? De allí que los Movimientos Sociales, los voceros comunales, deben prepararse para la batalla que implica pasar las barricadas, y los funcionarios del gabinete revolucionario afinar los sentidos para detectar las manipulaciones.

Traemos este comentario a colación por la experiencia que vivimos en la parroquia Agua Salada, específicamente en la urbanización Los Próceres de Ciudad Bolívar, de donde es oriundo el campeón mundial de esgrima Rubén Limardo Gascón, donde se instaló el gabinete de calle con la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, a quien debemos reconocerle su habilidad de conducción frente al cerco que trataron de imponer a la comunidad ciertos grupitos de enrosque , acostumbrados a designar a conveniencia los voceros para evitar el abordaje de temas críticos como el servicio del agua potable que ha sido declarado de calamidad publica por la colectividad bolivarense.

No podemos permitir que las asambleas con el gobierno de calle se conviertan en comités de aplausos y no en una vía para sincerar los problemas. Hacerlo sería contribuir al fracaso de esta política tan revolucionaria. De allí que hay que felicitar a los voceros y voceras de los consejos comunales, a los vecinos y vecinas de los sectores que conforman esta populosa parroquia, que se impusieron, ejerciendo el Poder Popular que nos transfirió a través de la Constitución el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo nos parece conveniente resaltar que los más de cincuenta consejos comunales que hacen vida en la parroquia, a través de la Sala de Batallas, entregaron a la Ministra Benítez el Plan de la Parroquia donde están recogidas las líneas de acción y proyectos que apuntan al desarrollo del ámbito territorial.

Otra consideración que queremos dejar expuesta es el rechazo por parte de la colectividad a las practicas cuarta republicanas; la imposición de pseudodirigentes que a manera de muchacho de mandados pretenden a golpe y porrazo “meter en el carril” al Poder Popular. A las apariciones y de ultima hora para hacer ver que están resolviendo los problemas cuando en realidad no hay respuestas, a las esporádicas jornadas de expendios de alimentos, la designación de padrinos que no se corresponden en tiempos de revolución donde la relación de gobierno y pueblo debe ser directa, sin intermediarios.



Periodista


Mariangelicagonzalez254@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



María A. González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad