El reto chavista en Maracaibo

Este domingo 24 comienzan las postulaciones para candidaturas a alcaldías y concejales del PSUV. Las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) serán las grandes protagonistas. El partido se pone al día con la Constitución y su Reglamento.

Como militante del partido de Chávez, me siento orgulloso por las decisiones acertadas de nuestra Dirección en los últimos tiempos. Esta Dirección condujo las victorias del 7-O y el 16-D, y en este momento nos conduce hacia un masivo y contundente triunfo municipal que cerrará el ciclo de la victoria perfecta planteada por nuestro amado líder Hugo Chávez.

El poder municipal es fundamental en la estrategia de transformar el actual Estado burgués en otro de carácter comunal, por la cercanía del mismo a las comunidades que andan movilizadas para construir el nuevo Poder Popular.

Esta metodología participativa, más los avances electorales recientes, nos colocan a escasos pasos para conquistar el gobierno municipal en Maracaibo, que ha estado confiscado por manos torpes y mentes escasas en los últimos años.

El elenco de camaradas que han ofrecido sus nombres para la tarea de rescatar la ciudad del desastre en que se encuentra es realmente honorable y habla de la calidad política que hemos alcanzado como proyecto revolucionario.

Por citar a algunos, puedo nombrar a Mario Isea, maracaibero nato, amante de nuestra música gaitera, hombre consecuente de la izquierda zuliana que acompañó la insurrección del 4F y estuvo en primera fila en los días difíciles de Abril del 2002, con quien hemos compartido largas luchas, incluida la redacción de la Constitución Bolivariana. Lizandro Cabello, combativo hijo de la Cabimas irredenta que ha dado importantes aportes al proceso revolucionario, con quien estuvimos “enconchados” el 12 de abril de 2002 en espera de las acciones a tomar para restablecer el hilo constitucional. Rafael Colmenárez, hermano de vida y lucha, resteado dirigente estudiantil de los 80s que supo sortear valientemente la represión adeco-copeyana. Jorge Durán Centeno, héroe del 4-F, cuadro fundamental de la Revolución Bolivariana que ha prestado importantes servicios como diplomático activo y exitoso. Todos ellos engalanan esta lid fraterna.

La autorización que la Dirección Nacional ha dado al compatriota Henry Ramírez redondea la sana competencia interna que se abre este domingo 24. Henry tiene sin duda la primera opción de ser postulado por las UBC, de ganar las primarias del 7-A y de ser Alcalde de Maracaibo el 14-J.

La constancia de su trabajo cotidiano desde los tiempos de responsable juvenil del MVR, los 8 años de concejal combatiendo la dictadura de Nuevo Tiempo, la identificación con el militante chavista de a pié, su lucha televisiva a favor de las comunidades más necesitadas, su permanencia en la disciplina revolucionaria y su humildad, más una clara visión de la ciudad que necesitamos y queremos, hacen de Henry el chavista más preparado para ganar la Alcaldía de Maracaibo.

Las bases lo saben, y así lo harán saber en los días que vienen.

caciquenigale@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Ildefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: