La "Mano de Hierro" del Gobernador

El día de la juramentación del General Francisco Rangel Gómez, iniciando su tercer periodo gubernamental en el Estado Bolívar, escuché en su discurso hechos positivos y logros realizados en su administración.

Como Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y como Gobernador del Estado Bolivar, sus aciertos son obvios, ante los guayaneses y sus señalamientos en su franco discurso, son innegables.

Cuando fue nombrado Presidente de la CVG, las empresas básicas se encontraba al borde de la debacle, su producción era ínfima y el Gobierno Nacional tenía que financiarlas para cancelar el sueldo de sus trabajadores y al finalizar el año cancelarle además los aguinaldos.

A pocos meses de estar el General Francisco Rangel Gómez al frente de la CVG las empresas comenzaron a solventarse económicamente a tal punto que dejaron de ser una carga para el Gobierno Nacional, estas comenzaron a obtener ganancias que le permitieron cancelar los pasivos laborales a todos sus empleados, además de sostener una producción en ascenso hasta el momento en que el General Francisco Rangel Gómez dejo el cargo de la CVG.

Es por ello que debido a su buen desempeño y eficiencia al frente de la Corporación, el Comandante Chávez da su aval y lo respalda para llevarlo a la Gobernación del Estado Bolívar.

Quien escribe esta columna, es militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y se formó en las filas de ese partido hace 55 años y seguiré siendo comunista, (jamás daré salto de talanquera) y lo que hoy relato en este articulo fue publicado anteriormente cuando el General Francisco Rangel Gómez fue candidato por primera vez a la Gobernación del Estado Bolívar, donde la mayoría de los Guayaneses votó por él, convencidos que en la CVG lo hizo bien, igualmente lo haría en la Gobernación.

En su segundo mandato gubernamental, comenzó la divergencia entre el (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual no tomo en cuenta el aporte hecho por dos de sus fundadores, el Dr. Gustavo Machado y el Dr. Pedro Ortega Díaz, quienes en vida fueron grandes forjadores de la Revolución Venezolana y en especial éste último, quien nos inculco ser Chavistas hasta el fin y defender esta Revolución hasta con nuestra propia vida, apoyar al General Rangel, cuando por ultima vez nos visito en Guayana antes de morir, ordenó no permitir que la derecha guayanesa volviera a gobernar el Estado Bolívar, lo cual estuvo a punto de ocurrir por la intransigencia de ambos partidos, craso error que debe servir de escarmiento para que no se repita la misma situación en las elecciones de Alcaldes y Concejales.

Es importante que la dirección del PSUV, sepa que por tener una militancia cuantitativa en todo el País, no debe discriminar a una minoría como es la militancia del PCV. Es cierto, somos una minoría, minoría cualitativa, la cual es garantía para esta Revolución, que no entra en componendas ni en chanchullos con los poderes económicos del País. El interés del PCV, es servir a la Revolución a cambio de nada, nuestra consigna, es luchar a favor de los necesitados.

Hay quienes se visten de rojo rojita para incorporarse a la corrupción. Quienes ayer eran personas humildes, de escasos recursos económicos y hoy es "dueña" de Mansión y hasta poseen transportes de autobuses en SIDOR en corto tiempo, personas así, son las que mancillan nuestra lucha revolucionaria. Este tipo de personas jamás tendrán el honor de ser militante del PCV, porque quienes militamos aquí, debemos ser honestos, honrados y trabajar por la revolución con nuestro ejemplo.

Señor Gobernador, el pueblo desea que Dios lo ilumine, le de entendimiento y sabiduría para librar a la Gobernación de la corruptela que esta carcomiendo los cimientos de esta revolución, que le ha costado al País, sangre, sudor y lágrimas, lo apoyaremos cuando su "mano de Hierro" castigue a los que se aparten de esta lucha Revolucionaria, que tanto nos ha inculcado nuestro máximo y único líder de esta Revolución Cte. Hugo Rafael Chávez Frías.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos

rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Juan Rafael Rangel Ortíz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: