Chávez dijo...

Palabras más, palabras menos nuestro Presidente y líder Hugo Chávez dijo el pasado Jueves (8-11-12), en alocución por Venezolana de Televisión: Los candidatos a las Gobernaciones por el PSUV, deben cuidarse de los Empresarios de los estados, ellos tienen mucho poder y tratan de atraparlo a uno; a mí trataron de atraparme…y les corté los tentáculos. Ellos, también amenazan, atemorizan… Entonces, uno se encuentra con Gobernadores que, incluso, han sido Alcaldes con encendidos discursos, que callan ante ellos, que se dejan atemorizar y atrapar por su poder económico. Recordó que EL COMPROMISO ES CON EL PUEBLO.

Solo quisiera agregar que esos poderes económicos locales tienen ramificaciones diversas y las más diversas fuentes de riquezas. Ante todos, llama el Presidente a no dejarse atrapar, a no aceptar sus “sarraos”, sus adulaciones y prebendas. Sin dudas, una oportuna, lección.

Es pertinente recordar que actualmente tenemos quince Gobernadores y la Oposición tiene ocho. A saber, son los nuestros: Tarek William (Anzoátegui), Ramón Carrizales (Apure), Isea (Aragua), Adán Chávez (Barinas), Rangel Gómez (Bolívar), Teodoro Bolívar (Cojedes), Lisetta Hernández (Delta Amacuro), Stella de Lugo (Falcón), Luis Gallardo (Guárico), Orellana (Mérida), Castro Soteldo (Portuguesa), Enrique Maestre (Sucre), Hugo Cabezas (Trujillo), Jorge García Carneiro (Vargas) y Yaracuy (Julio León Heredia).

Siete de los quince nombrados, no fueron ratificados para su reelección. Son ellos: Tarek, Isea, Teodoro Bolívar, Luis Gallardo, Orellana, Enrique Maestre y Hugo Cabezas (este compatriota puso su cargo a la orden). Estos fueron reprobados, al tomar en consideración una gran variedad de factores dentro de una evaluación integral de su gestión.

De cara a nuestras gestiones futuras, debemos tomar muy en cuenta las precisas orientaciones que nuestro líder Presidente hace con angustia, ejerciendo una plena contraloría social, imprescindible para la construcción del Socialismo que es el alma vital de nuestra Patria.

A los pataleos de algunos, descarados y chapuceros en demasía, para mantenerse en el poder, aunque sea en una que otra Alcaldía, no debe dársele beligerancia alguna; pues, quien peló el carril, quien se desvió y torció principios, moral y proyecto revolucionario, no le toca más que un proceso de reeducación; sí es que quiere mantenerse en las filas Chavistas.

Con el compatriota LUIS ACUÑA, retomemos el camino socialista y revolucionario al que nos invita el Presidente Chávez; aboquémonos a una Gestión de Gobierno apegada a los 5 Objetivos históricos del Programa Socialista 2013-1019, poniendo el énfasis en el número dos: LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO.

¡VOTA POR LUIS ACUÑA, EL GOBERNADOR DE LA TRANSFERENCIA DE LOS RECURSOS DEL CONSEJO FEDERAL DEL GOBIERNO AL PODER POPULAR, PARA FORMARLO Y EMPODERARLO!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: