¿Quién es Peor en Anzoátegui: CORPOELEC o el PSUV?

El silencio no justifica nada y complica más las cosas. Este trabajo de escribir artículos que mantengo casi semanalmente, no lo pensé así, pero más de un 90% de los artículos que he escritos y publicados en Aporrea, giran en torno al pésimo desempeño del PSUV en Anzoátegui. Cada crítica o cuestionamiento, lleva incorporado una propuesta y hay constancia que he sugerido cómo abordar situaciones problemáticas. No desearía escribir sobre el PSUV que tenemos en Anzoátegui, pero es inevitable. No sé si es indiferencia, incompetencia, falta de autoridad o las tres cosas a la vez, pero lamentablemente este PSUV que nos dieron a dedo con la trampa de la cooptación para Anzoátegui, es altamente incompetente para elevar una queja pública y ponerse al frente de un contundente reclamo sobre la incompetencia de organismos públicos nacionales, estadales y locales. El PSUV Anzoátegui no es competente ni para pedir disculpa.

 


He cuestionado ya muchas veces esta situación de incompetencia o falta de autoridad de este PSUV que nos dieron y me angustia no saber cuándo nos darán la oportunidad para que nosotros mal o bien apliquemos el principios de participación protagónica y podamos escoger las personas que deben estar al frente de la dirección política en el estado. Es posible que lo hagan peor, pero es protagónico. Esto que no han dado en una mala cucharada de dedocracia.


Los apagones de CORPOELEC son una auténtica y fiel demostración de esta situación de incompetencia y falta de autoridad para colocar y estar públicamente frente a una queja. Hasta cierto punto, la incompetencia por fallas o saboteo eran de CORPOELEC, pero desde hace tiempo que dejó de ser de ellos y es hoy un gran problema político estadal. No importa si es saboteo o no, pero ya la incompetencia involucra al PSUV Anzoátegui. Es angustiante saber que tenemos una dirección política que no se preocupa o no eleva una contundente queja pública por esta situación que alguna camarada calificó de “mata voto”. El silencio es insoportable y peor.


Pienso, que mejor que el silencio total que hay sobre el asunto por parte del PSUV Anzoátegui sobre esta crítica situación, es un pase a VTV para denunciar con la gente –Consejos Comunales, Patrullas, bases de patrulla- el abuso de CORPOELEC. Mejor que el silencio es una disculpa pública. Los Camaradas que conforman el equipo de los 15 no lo ven así; entierran la cabeza porque suponen –no piensan- que si no lo dicen, la gente en Anzoátegui no se entera de que diariamente en la zona norte de la estado –por ejemplo- hay sectores pobres y ricos que pasan cinco y seis horas continuas sin el servicio luz.

Pero hay que mantener esto en silencio. No hay un posible pase a VTV y para la camarada Vanessa Maita, que es periodista de VTV y parte del Buró ; los apagones no existen. Aplicamos el mismo medicamento que nos aplican los medios privados con las cosas buenas de este gobierno: El Silencio. Me pregunto: ¿Esto no es tan serio como para que hagamos sentir nuestra crítica y las autoridades de CORPOLEC nacionales se enteren que hay una cosa en Anzoátegui que se califica como Buró Político estadal que reclama un pronta intervención para resolver una situación que se hace insostenible? No sería bueno tener un PSUV en Anzoátegui que solicite colocar este GRAN PROBLEMA POLÍTICO en status de emergencia.

Es la queja y es la intervención en instancia para asegurarse que estas cosas tengan vías de solución. Recién me enteré que hay en Anzoátegui un estado mayor para la situación eléctrica. ¿Tiene este PSUV Anzoátegui participación ACTIVA en la instancia creada para esto en Anzoátegui? ¿Participa ahí en ese estado mayor eléctrico que supuestamente funciona en Anzoátegui? Juan Rodríguez estuvo en una reunión y pregunto: ¿Incorporó este problema a la agenda del PSUV Anzoátegui? ¿Ha formulado alguna propuesta? ¿Han dirigido un pequeño papelito escrito a mano a este organismo? ¿Han exigido a las alcaldías de la zona norte y a la gobernación una reunión para ver como conjuntamente se comprometen en un proyecto que pueda ser financiado por el FCI para atender situaciones menores en la zona norte? ¿Han escrito en una pequeña acta donde haga constar que se han reunido con técnicos nuestros en el estado y puntualizar su plan para mejorar el servicio y canalizarlo ante las autoridades? ¿Es saboteo? ¿Si es saboteo qué hace? ¿Si no es saboteo entierran la cabeza?

Recientemente y por iniciativas de camaradas preocupados que no son del buró político, se creó internamente un frente antisaboteo en CORPOLEC y al frente está el camarada Vicente Rojas, pero hay que preguntarse: ¿El Buró Político estadal se reunió con este comité? ¿Ha establecido reuniones de trabajo y coordinado con el camarada Vicente? Todas estas preguntas ni las respuestas, caben en esas mentes y creo que a este comando le toca ver un maratón de película de Mario Moreno Cantinflas para que aprenda la habilidad que tenía Cantinflas.

A este buró político estadal le hace falta una “ñinguita” de inteligencia. Una “ninguita” de inteligencia es suficiente para quitarse de encima tanta ignorancia sobre el estado Anzoátegui. Lamento mucho decir esto.

No se les ocurra a uno de los 15 del Buró decirme que enviaron un papelito a CORPOLEC porque no es verdad. Esto ya está chequeado y no hay un papelito escrito a mano del Buró en ningún escritorio de las autoridades nacionales de CORPOLEC esperando por una respuesta. No existe dos hojitas escritas a manos en las cuales este Buró Político -¿político de qué?- haya plasmado cómo ven y cómo desean ver al estado Anzoátegui. Es un Buró político pensado y estructurado para hacer algunos mandados. Son, y lamento decir esto, personas inexpertas, incompetentes políticamente para estar en una responsabilidad, cuya finalidad es imprimirle y hacerle seguimiento a una propuesta política estadal.

dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: