Verdades bien dichas

Verdades, mentiras y omisiones de la CIDH…

Muchos se preguntan por qué el presidente Chávez ha hecho la propuesta para estudiar la eventual salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Algunos apoyan a ultranza la propuesta del líder de la revolución, otros la niegan sin razón, apenas movidos por su malsano antichavismo y su reiterativa falta de patriotismo. Mientras los demás queremos debatir el tema, tal como nos ha acostumbrado la revolución bolivariana. Debate para conocer, para informarnos e informar, para que nadie nos vuelva a dominar como dijo el sabio Bolívar, más por la ignorancia que por la fuerza. Debate para defender las cosas en las que creemos y por las que luchamos. En fin el debate necesario para desmontar las mentiras, las maniobras e imperdonables omisiones de la CIDH.

Una verdad de las primeras que debemos manejar es que la CIDH es uno más de los mecanismos de dominación del sistema capitalista. Una plataforma hipócrita en la que ni ellos mismos creen pero que sirve fielmente a sus intereses. Es bueno preguntarse por qué ni Estados Unidos ni Canadá se han sometido nunca a la Comisión ni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Otra verdad importante es que l a CIDH ha demostrado en la práctica su parcialidad con los intereses capitalistas, al ser organis mos que amparan la actuación de terroristas. Durante las décadas horribles de la IV, cuando se instauró la política del disparen primero y averigüen después, cuando la masacre de Cantaura y épocas de torturas y desaparecidos la Comisión procesó sólo seis denuncias, contra Venezuela, una de ellas interpuesta por el terrorista Luis Posada Carriles. Hoy en tiempos de revolución, cuando reina la justicia social y la inclusión, en ese club de la falsedad le dan cabida a más de 60 denuncias contra la patria de Bolívar, muchas de ellas montadas como parte de shows mediáticos por parte de conspicuos fascistas y conspiradores.

La CIDH tiene como norte atacar a los gobiernos progresistas que tengan posturas contra las políticas del imperio norteamericano. No tiene ningún interés en torno a temas cruciales para la sociedad como por ejemplo el derecho al trabajo, a la tierra, al agua, a la educación, a la salud, a la seguridad social o a la cultura, a la vivienda y cualquier tema que garantice vida digna, justicia social y equidad. Lo suyo es política barata, interesada y direccionada. Las omisiones, el silencio cómplice y las mentiras cómodas de la CIDH son parte de las razones por las que a nuestro juicio la salida de Venezuela de ese órgano es un asunto serio y necesario. La CIDH guardó silencio cómplice en tiempos de la cruel dictadura de Somoza en Nicaragua, no le dio importancia a la persecución de un pueblo, a los crímenes ni a los presos políticos, pero si se entrometió adversando la digna revolución sandinista.

Para la CIDH el tema de la intromisión británica en las argentinas islas de Las Malvinas es un asunto vetado. De eso no se habla porque la reina se puede molestar. Tampoco se pronunció cuando el presidente Chávez fue secuestrado por golpistas, la comisión no movió un dedo, pero cuando cualquier majunche la necesita ahí está presta para colaborar con el shows. La CIDH no se interesó por la vida del presidente de Honduras Manuel Zelaya o de su familia cuando fue secuestrado y depuesto. La crisis generada por un grupo de fascistas que secuestraron e intentaron dar Golpe de Estado al presidente Rafael Correa, en Ecuador, tampoco mereció la atención y mucho menos el interés de esa instancia que por sus actos, errores y omisiones ha sido relegada a poco menos que un cascarón vacío. La CIDH no es más que mucho ruido y pocas nueces.

Chávez sigue logrando sus metas…

Así como Chávez se trazó una meta ideológica, política y de gestión, ha ido alcanzando otras que están como dirían los expertos, conectadas por un hilo conductor que certifica además su transversalidad. Uno de los objetivos políticos e ideológicos del líder de la revolución ha sido reconectar al venezolano o venezolana con el sentimiento patrio, con su identidad y con sus valores nacionalistas.

Chávez, hilando fino ha logrado cambiar paradigmas. Ha hecho que los venezolanos cambiemos de modelos hasta en materia de liderazgos o íconos. La revolución ha hecho que nuestros atletas, nuestros músicos, científicos y artistas sean vistos y admirados como héroes de carne y hueso. Son ellos modelo a seguir. Ganadores de la vida, campeones de la Patria. Viva Pastor, viva Venezuela. Seguiremos triunfando.

Encuestas y votos son expresión de amor…

Las encuestas siguen dando a Chávez vencedor seguro el próximo 7-O. Todas, vengan de donde venga, ratifican una brecha superior al 25% y hasta de 30% a favor del presidente Chávez mientras el majunche sigue en picada. Ya los opositores ni siquiera intentan negarlo, andan ocupados echándose las culpas. Pero es bueno ver las encuestas sin triunfalismos. Por eso el casa por casa no desmaya, el despliegue es cosa de todos los días y la gestión va acompañada de organización e inclusión. El voto para los majunches es un asunto estadístico, para nosotros es un hecho de acción política y social, es un asunto de moral y de lealtad, es cosa del profundo amor que se expresará el próximo 7 de octubre para respaldar al máximo líder de la revolución, Hugo Chávez.

Mensaje con destino: reinició la escalada violenta del alcalde majunche de Heres en contra de cualquiera que denuncie su pésimo gobierno. Ya comenzaron otra vez a amenazar a perseguir locutores y periodistas. Quizá volverán a golpear mujeres pero jamás podrán tapar su fracaso en el gobierno. A sus tarifados y mercenarios de papel se le acabaron los argumentos. Ya ni ellos quieren escribir a favor del alcalde por sus torpezas, sus errores y su desastre. Ahora el propio majunche alcalde escribe columnas a nombre de otros y otras. Qué soledad tan grande. Pero como dice una verdad popular, cada quien tiene lo que se merece.

natachainatti@gmail.com/ @natachainatti

Vocera frente de comunicadores y comunicadoras socialistas

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad