“Alcaldía Maracaibo Tour” y “Gobernación Zulia Travel”: ¡Aproveche las promociones!

Si usted tiene problemas con el servicio de gas, sobre todo en las zonas altas, utilice leña o carbón; si lo exasperan los huecos de las calles abandone su carro y ande en burro; si está harto de basura cómprese una escoba y barra por donde pasa; si lo sacan de su casa las cañadas en invierno, cuelgue una hamaca en el copo de una mata de mango; haga lo que le venga en gana para sobrevivir en Maracaibo y Zulia, ¡pero resuelva!, porque tanto la Alcaldía como la Gobernación del Estado han dado un golpe de timón a sus funciones inherentes y en lugar de resolver los problemas de las comunidades, Eveling Trejo y Pablo Pérez hicieron de los entes que representan dos exitosas agencias de viajes turísticos con atractivos paquetes para los vacacionistas.

“Alcaldía Maracaibo Tour” y “Gobernación Zulia Travel” garantizan promociones insuperables a Miami, en momentos que políticos opositores venezolanos van a recibir directrices del imperio; igualmente los beneficios alcanzan los destinos Panamá y Colombia, cuando van a reunirse con Manuel Rosales y Alvaro Uribe Vélez en confabulación directa en contra del Gobierno revolucionario de Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela.

La oferta incluye desayuno, almuerzo y cena sin costo alguno, así como el consumo de Whisky las 24 horas del día sin pagar ni medio. Los pasajes tienen 50% de descuento; para Eveling Trejo, Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski son totalmente gratis. La estancia queda a criterio del cliente, sin embargo, las novedosas y particulares agencias de viajes garantizan rebajas de 20 % en el hotel que los viajeros elijan para hospedarse. Los itinerarios de placer en temporada alta también cuentan con comodidades de pago y beneficios irresistibles.

El relato intenta graficar la dolorosa y triste realidad actual de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Estado. La alcaldesa Trejo con el viaje de vuelta a su residencia en Panamá ahora en Semana Santa lleva 57 desde que asumió el poder, en tanto Pablo Pérez ha perdido la cuenta; el jefe de campaña de Capriles Radonski en el Zulia en algunos casos se va bajo la mampara de reuniones y encuentros de trabajo. En esta temporada se fue a dirigir el operativo de Semana Santa desde Punta Cana ¡menos mal que eso no lo metió en su memoria y cuenta!

En lo particular, no me opongo a que viajen, gocen y disfruten, pero critico severamente que mientras ellos se dan vida, los marabinos y los zulianos tengamos que sufrir las consecuencias de sus desgobiernos.

Pérez y la señora Trejo fueron elegidos por un pueblo que ahora reclama que cumplan con su palabra, con las promesas y no ha sido así. Sabrá Dios lo que hubiese ocurrido si, ante ese vacío, Francisco Javier Arias Cárdenas no asume la gestión de Maracaibo y Zulia.

Por cierto, ¿de dónde saldrá el dinero de costear esos paquetes turísticos que proporcionan “Alcaldía Maracaibo Tour” y “Gobernación Zulia Travel”? ¡Sería interesante averiguar! Mientras tanto, si no tiene plata ¡qué importa!, viaje sin preocupación, que del resto se encargan Eveling Trejo y Pablo Pérez.

Correo: albemor60@hotmail.com

Twitter: @AlberMoran



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: