Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXXV)

"No hay derechos humanos, si no podemos discutir sus conceptos básicos. Ello implica discutirlos de manera que el sur pueda participar del diseño y de la conceptualización. Necesitamos de una perspectiva a partir del Sur, para complementar y articularse con la perspectiva del Norte, que ha dominado hasta ahora" Boaventura de Souza Santos, sociólogo e intelectual portugués, impulsor del Foro Social Mundial.

Hoy en día, tenemos que reconocer que el Plan Guayana Socialista afronta una decisiva crisis interna, producto que personas interesadas desde el año 2009,cuando éste comenzó a ser implementado, deben destruirlo y desmembrarlo, no sólo por obedecer y estar plegados a los intereses de las transnacionales, sino porque en buena medida, si el Plan Guayana Socialista fracasa, fracasaría la Revolución Bolivariana y se pudiera comprometer seriamente las opciones para la reelección del Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Los recientes ajustes de los cuadros políticos y gerenciales a lo interno de las empresas básicas de Guayana, y la ratificación por parte del Presidente de la República a la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), constituiría a nuestro criterio, y lo señalamos con todo el respeto que nos caracteriza, uno de los peores errores que pudiera costarnos caro en el Estado Bolívar.

Cuando más de 50 colectivos que hacen vida en el Gran Polo Patriótico intentan democratizar la participación secuestrada en algunas empresas por el mismo Equipo de Trabajo Político Regional del PSUV en el Estado Bolívar, y que hace vida en las empresas básicas, éstos confunden lo que es la disciplina con la sumisión, deciden sacrificar algunas voces, a los fines de acallar la irreverencia y contener al movimiento de los trabajadores y al Poder Popular en este año electoral.

Pero este ensayo y estos intentos de amedrentamiento no han replegado a los colectivos, todo lo contrario, les ha dado nuevos bríos y nuevas fuerzas, hasta el punto que se han incorporado muchos más, y que desde hace un poco más de una semana, están haciendo públicas sus inconformidades sobre el actual estado de cosas en nuestro amado Estado Bolívar y le han plantado cara a los pumalacas enquistados, responsables en buena medida de esta situación.

“Yo estoy con ustedes. Con diferencias que podamos tener de enfoque, de aquí… de allá, ¡no me importa!, lo único que tiene que unirnos es la honestidad, el compromiso y el trabajo”, respondió Chávez el viernes, desde Cuba, a los 45 colectivos revolucionarios que firmaron un comunicado nacional.

Una semana después de aquel documento, y luego de los cuestionamientos al PSUV Bolívar a sus compañeros de partido, los mismos firmantes ya han publicado un segundo remitido a nivel nacional, en donde se puede constatar que aumento el número de 45 a 52 colectivos, en el que mantienen la irreverencia y solicitan al primer mandatario nacional, los escuche directamente, sin intermediaciones interesadas.

“No hay revolución sin crítica y autocrítica (…) Aclaramos enfáticamente que la única razón por la que hacemos pública nuestra posición es porque en el estado Bolívar no existen espacios para el encuentro y el debate militante, estando las instancias de decisiones totalmente secuestradas y a espaldas del pueblo llano”, exponen en el segundo comunicado publicado ayer (Jueves) en el diario nacional Últimas Noticias.

Con la implementación del Plan Guayana Socialista, se han instalado unas mesas de trabajo que ha sido indetenible, y se conformó una Secretaría Técnica y una Asamblea del Plan Guayana Socialista que ha sido un ejercicio importante de debate y de la construcción de una democracia obrera, participativa y protagónica, cuyo ejercicio no sólo ha disgustado a las transnacionales, a los integrantes de la MUD en el Estado Bolívar, sino a elementos reformistas que hacen vida dentro de la Revolución y con muchísimo poder.

Uno de los grandes logros Del Plan Guayana Socialista fué el diseño de un sistema único de elección de vocerías; antecedente para la conformación de los consejos de trabajadores y trabajadoras estatales.

Con el movimiento interno de las empresas y la destitución de gerentes, está en estos momentos a prueba el modelo consejista de participación obrera y socialista.

La experiencia de CVG Alcasa, con la destitución de los presidentes, a nuestro criterio, para todos los que hacemos vida en los colectivos revolucionarios del Estado Bolívar “un retroceso más a la democracia obrera”.
--
Y para culminar estas modestas líneas, todos estos errores y fallas están haciendo que el descontento aflore con mucha fuerza, con el efecto avalancha, y pese a las amenazas e intentos de amedrentamiento de la dirección reformista del PSUV Bolívar, no la van a poder detener, vemos con preocupación como en CVG Venalum han paralizado operaciones y despachos, producto del déficit de materias primas, de repuestos, incumplimientos en las promesas laborales, lo cual ha desencadenado en esta reductora de aluminio una contundente protesta que ha suspendido el despacho del metal líquido a Pianmeca y Sural, así como la entrega de aluminio sólido hacia cualquier parte del país.

Mi solidaridas con todos aquellos y aquellas que valientemente han dado un paso al frente desde las filas revolucionarias y en el ejercicio de la crítica y autocrítica revolucionaria, que pese a las amenazas e intentos de amedrentamiento del reformismo, han firmado y enviado dos remitidos ya a la opinión pública nacional.Esa es la vía, además de constituirse en Colectivos y Comandos Patrióticos de Resistencia Popular Revolucionaria en Guayana. Hay que hacer mayores esfuerzos para que más colectivos e individualidades se sumen y le den más fuerza a esta importante iniciativa para salvar nuestra revolución en el Estado Bolívar, y cuidado sino en el resto de Venezuela.Y además del trabajo de base que se está haciendo, y que es muy importante, hay que articular con Caracas para derrotar la arrmetida y la amenaza desestabilizadora y golpista desde Guayana.

Comandante-Presidente Hugo Chávez, usted es nuestro líder y no ponemos en duda ni cuestionamos su liderazgo, en sus manos está, poner la estocada final y neutralzar este intento de desestabilización en contra del proceso revolucionario, bolivariano y socialista que lidera, y que no vamos a permitir que este nuevo intento por construir un mundo y un destino mejor nos sea arrebatado de las manos.Sabemos que está usted en un proceso de recuperación de su salud, pero medite con calma y sin apresuramientos, escuche a todos los sectores involucrados en este conflicto, y tome una decisión serena, inteligente, en donde el único ganador sea el pueblo del Estado Bolívar y la región Guayana. Tiene usted la pelota en sus manos y la palabra.

A 211 días para la materialización revolucionaria del 7 de octubre y por la radicalización del proceso revolucionario!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
Juan V.Martorano C.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: