Tarek y Equipos Municipales en Anzoátegui

El comentario fue unánime. Tanto los que comparten el liderazgo de Tarek William Saab y lo mantienen como opción para representarnos como candidato a la gobernación, como aquellos camaradas que internamente lo adversan. Todos concluyeron que el encuentro entre Tarek y el equipo Municipal de Bolívar fue altamente positivo. Sintieron como oportuna y franca la postura de compromiso con el proyecto del camarada Tarek, si por alguna circunstancia no es el candidato del PSUV a la gobernación de Anzoátegui. Fue enfático al sostener que si no era el candidato, igual trabajaría por las victorias pendientes.

Habiendo concluido así esta reunión, es necesario sacar la respectiva lección que ella encierra y para ello es necesario reconocer que el encuentro gusto a todos en primer lugar, porque no ha sido un evento frecuente o mejor dicho; el encuentro de este martes 07/02/2012 de Tarek William Saab con el equipo Municipal, es la primera vez que sucede en el municipio más importante del estado en muchos años. Este dato –primera vez- nos permite concluir sobre su importancia y nos obliga a pensar sobre las oportunidades perdidas y las oportunidades que se nos ofrecen a futuro, si llega entenderse de su necesidad, conveniencia e institucionalización de estos encuentros.

Que un factor tan importante en el desarrollo de una política estadal no haya calibrado suficientemente esta necesidad de encuentro más frecuente entre el gobierno y las direcciones políticas, es un hecho insólito y seguramente ahí esté una de los posibles obstáculos para la concreción de una nueva candidatura a la gobernación. Todas las situaciones adversan por las cuales hemos pasado en el estado Anzoátegui y las situaciones que se confrontan en espacios importantes –municipios- tienen como uno de elementos explicativos esta falta de integración y articulación entre las instancias de gobiernos y los factores que tienen la responsabilidad de producir las orientación para ponerle direccionalidad al proyecto en los municipios. Una gestión mancomunada con las direcciones políticas, potencia la organización para el trabajo de dirección y búsqueda organizada de militantes y votos.

El Camarada Tarek William Saab es un camarada comprometido con el proyecto y debo agregar además, que en su gestión, Tarek William ha realizado un importante avance; sin embargo, son siete años de gobiernos y en ese lapso destaca como una situación particular, que no se registren muchos encuentros entre el gobernador y las direcciones o equipos municipales. Si se cuenta tres reuniones entre una dirección municipal –son 21- y el gobernador, se concluirá que tres es bastante. En todo este tiempo este encuentro no ha pasado de más de tres reuniones con no más de tres equipos.

Probablemente no se ha sentido la necesidad porque hay todavía suficiente votos que el comandante pone y frente a este hecho, la necesidad de coordinar y articular lucía como innecesaria. Ahora se está pagando esta falta de coordinación. Si hacemos cuenta notaremos, que en más o menos 336 semanas que cubren siete años de gobierno, los encuentros oficiales no pasan de tres. El camarada Tarek William ha podido reunirse con un factor o personas varias veces, pero eso no responde a una política de institucionalización de la coordinación política y si a un control de factores grupales. Esta misma ausencia o falta de encuentro es observable entre nuestros alcaldes revolucionarios y los equipos que han venido funcionando en los municipios.

Esta falta de institucionalización de la comunicación entre los gobiernos y los equipos municipales es una enfermedad que debe ser corregida pronto. Es necesario coordinar y articular. No es posible pensar seriamente un despliegue de patrullas sin una adecuado mecanismo de encuentros entre los diferentes niveles de gobierno –nacional, estadal y municipal- y los equipos de dirección.

dominguezclaudio15@gmail.com

@CaludioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: