Los torre-mails están on line

Desde Carabobo arrancamos con todo!

porunagobernaciónsocialista@encarabobo.com.- Desde finales del pasado año y casi inmediatamente después que el comandante presidente señalara al canciller de la República Nicolás Maduro, como abanderado del Psuv en pro de comenzar una verdadera revuelta socialista en la entidad carabobeña, el ambiente político es otro. Tanto es así que la avanzada popular obrera, estudiantil, consejos comunales, federativa y demás fuerzas organizadas a favor de un nuevo modelo de gobierno regional ve, en esta nueva oportunidad, un verdadero liderazgo con sello de garantía que asoma ayudar a los sectores populares a construir la plataforma del buen vivir en toda la entidad.

Y en vista de nuestro último recorrido por algunas instituciones y ameno compartir con grupos políticos creemos que una de las principales herramientas que se debe tomar en cuenta en esta inicial fase electoral, es desmontar, desde nuestra propia artillería comunicacional y propagandística el terrible andamiaje burocrático que tantas penurias ha venido causando a la población, heredado especialmente por los Salas y una pila de adecos con mochilas rojas que, durante todos estos años, han venido trabajando, a cualquier hora del día, en el retraso por el mejoramiento de las infraestructuras y la urbanidad hasta la consideración de trabajadores y funcionarios públicos de la región que les son negados sus derechos a obtener mayores beneficios.

Sobre el particular, faltan dedos en las manos para señalar la terrible situación que viven los carabobeños al sentirse desamparados mientras sus instituciones estén en las manos de quien sea un incompetente o también practique la prevaricación. En Carabobo hay que señalar, primeramente, la ineptitud de este gobierno de amarillenta palidez que sólo se presta para ser utilizado a la hora de oxigenar los negocios de miembros de su partido. Mientras que con pan y circo mantiene timado a ciertos sectores en la entidad. Amén que en el alto gobierno los sueldos se siguen elevando a costillas del sacrificado Juan Bimba.

elhastacuándo@deunboletín.com.- Estábamos reunidos un grupo de docentes y demás personalidades de la vida civil en la plaza Bolívar de Valencia el pasado domingo 15 de enero realizando los diferentes actos acostumbrados por el día del maestro, encabezados en esta ocasión, por el ciudadano alcalde valenciano y bolivariano, ingeniero Edgardo Parra, el jefe de la zona educativa de Carabobo, profesor Alí Campos, el profesor y actual diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv Saúl Ortega, quien tuvo a cargo una interesante intervención con motivo de tan emblemático día y una numerosa comitiva de simpatizantes al Psuv. Fue una jornada propicia para anclar los encuentros posteriores con miras a las elecciones del presente año y también para evaluar temas de interés político. Entre las incidencias que llamó la atención fue un boletín informativo de la Base Magisterial “Simón Rodríguez”, con fecha enero 2012, titulado en el anverso: “O inventamos o erramos”. Pero al reverso leímos algo que se decía así: ¿¿¡¡Hasta cuándo!!?? Y parte del contenido lo transcribimos a continuación: “Así de sencillo, en lenguaje bien informal… el gobernador de Carabobo ¡¡se pasó!! Nunca el magisterio carabobeño había sido tan atropellado como en estos tres años de nefasto, mentiroso y corrupto gobierno regional. Esta administración no se conformó con pagar los mismos sueldos y salarios vigentes desde el año 2009; ni aplicar mecanismos turbios para no cancelar el 15%; ni aumentar el salario; ni descontar descaradamente la cesta ticket; ni homologar –al igualar que colegas nacionales- el 56% del salario, ni agredir físicamente a los docentes… Nada de lo anterior le fue suficiente, debía clavar la estocada final: incumplir la cláusula 11 de la V convención colectiva. El gobierno de Carabobo recibió más de 2.500 millones de bolívares fuertes. Sin embargo, al señor Henrique Fernando Salas Feo no le dio la gana de pagar, en un solo depósito, los cuatro meses de aguinaldo devaluados. El inquilino del capitolio debía cerrar el año dándole una bofetada al magisterio a través de una fotografía familiar. ¿Cuánto fueron los bolívares invertidos en algo tan fatuo?”

imitaciónburda@delplumífero.com.- Aparte de no hacer entrega la secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo de las computadoras Canaima a los cientos de estudiantes de las escuelas primarias, llamadas pavosamente “amarillas” por cuanto quieren parecerse a la casa de un partido político, las han querido sustituir por unas microlaptop que muestran el gran irrespeto y un tipo de burla catedrática hacia l@s docentes del gobierno regional. Para entregar el juguetico a más de trescientos docentes, se llevó a cabo un evento en la Villa Olímpica y allí permanecieron desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Pues bien, no había transcurrido 24 horas cuando se manifestó el descontento de docentes se quejaron por el fraude: máquinas desconfiguradas, cargadores dañados. Muchas no encendieron. No se les pueden instalar los módems inalámbricos porque para hacerlo requieren de una memoria de 500 megas y estas “niñas” portáliles sólo poseen 128 megas, o sea, son el equivalente a una Pentium II. Pobres estudiantes en Carabobo!!!


(*)bridator2@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Brígido Daniel Torrealba (*)


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: