El comentario de Lázaro Flores

En el semanario Quinto Día de el Viernes pasado, el amigo Lázaro Flores escribe lo siguiente ...están en terapia intensiva las calles y avenidas de la ciudad de Coro y para completar la desdicha se incrementa la inseguridad, los falconianos insisten en solicitar a la gobernadora Stella Lugo que asuma la defensa de Coro ante la inoperancia del ejecutivo municipal..

Me parece un comentario no objetivo, acromático, trasnochado, ambiguo, frívolo, negligente, execrador y mal intencionado, por un lado, debemos recordar el pasado reciente, el año nuevo 2.009 con todo y los planes trienales que anunciaban las vallas heredó unas calles de Coro que eran un desastre público y notorio, a raíz de la vaguada 2.010 se pusieron peor, en este 2.011 se ha iniciado un plan de recuperación, bacheo y ya se están analizando a nivel de alcaldía las ofertas de las empresas para la contratación del asfaltado (mas bien, Lázaro debería escribir solicitando recursos para continuar recuperando la vialidad).

Con respecto a la inseguridad, no entiendo los índices que maneja Lázaro sobre el Municipio Miranda, los invito a llevar las estadísticas de los atracos y crímenes que aparecen en la prensa local y saquen cuenta, cuantos corresponden a Carirubana, cuantos a Miranda y cuantos a Tucacas, hagan el ejercicio y saquen sus conclusiones, además la tarea operativa de seguridad principalmente atañe a Poli Falcón que depende del Ejecutivo Regional. Por otro lado, que yo sepa el Municipio Miranda pertenece al Estado Falcón y como tal es parte de la responsabilidad de la gestión del Ejecutivo Regional, debo dejar fe que Funda región ha venido participando con respecto a Coro en este primer trimestre 2.011 (hasta cuando?, no sabemos).

Coro debe ser un lugar de encuentro, mas allá de nuestras diferencias ideológicas a lo interno del Chavismo y a lo externo, en Coro para las cosas buenas todos debemos encontrarnos, es nuestra Casa, La Casa de Todos, invito al Periodista Lázaro Flores a asumir cuando se trate de Coro una conducta y una escritura hemostática. En lo político, la lucha contra el reformismo, la social democracia y la cultura cuartorepublicana estamos obligados a librarla por que es una cuestión de Patria y de Soberanía, pero Santa Ana de Coro es otro nivel de compromiso, es nuestra querencia.

Decía arriba que la participación puntual de Fundaregión, más los grandes esfuerzos y el gran trabajo de la Alcaldía del Municipio Miranda le están cambiando radicalmente la Cara a nuestra Ciudad, a Nuestra Casa (Av. Rómulo Gallegos, Av. Josefa Camejo, Av. Pinto Salina, Av. Maracaibo, Av. Rafael Gallardo, Av. Sucre, Av. Los Médanos, Av. Tirso Salaverría). Al amigo Lázaro en estas latitudes, le conocemos bien, conocemos su pluma, pero en este caso, su nota es desconsiderada. Sus razones tendrá para escribir en ese tono.

LIBERTAD A SONIA, ILLICH RAMIREZ SANCHEZ Y SIMON TRINIDAD PRISIONEROS DEL CAPITALISMO

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO



Correo borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: