Vamos a rescatar a Maracaibo, Di Martino, vuelve

Si el gremio municipal

No nos ampara hoy en día

Sufriremos la agonía

de una pobreza bestial

(Maracaibo Marginada, Ricardo Agruirre.1969)

“El café está servido”. Diría “El premier” Arturo Celestino Alvarez, en los ya lejanos años iniciales de la Aguilas del Zulia. pues lo mismo se podría decir, en estos momentos en que se prepara la campaña para elegir al nuevo alcalde de la ciudad de Maracaibo, con dos contrincantes. La primera, exhibe como palmarés ser la esposa de un prófugo de la justicia, actual residente de Lima (No está en el Perú, según él mismo). Posee el mismo lenguaje florido de su “iustrado” esposo: “Seré las voz de los que no tienen oído” (¿?). vaya a usted a entender la rara lógica de los Rosales Trejo (La que anda con chuecos verbales, chueca se vuelve). Reconoce que “Maracaibo está horrible”, pero que no es culpa de Daniel Ponne (la plasta), sino de la naturaleza (aclaramos la naturaleza no puede declarar en la prensa, pero cuando se expresa, se expresa).

Bueno, esas son las primeras declaraciones de la candidata de la Mesa de la Usurpación Democrática (MUD). Podemos dar varias lecturas:

1. El valor de la moral para ellos es inexistente. Basta ser la esposa de un corrupto figutivo.
2. El idioama es para caerle a patadas (o mejor dicho a lenguadas)
3. El aparato comunicacional basta. La obra es secundaria o inexistente
4. Bernardo ya habló (aunque sin la gracia torpe de su mentor, el prófugo)
5. A Maracaibo le podemos dar cualquier cantidad de ñoña, pues parece que se la comen.

Les dejamos a los lectores, otras consideraciones, pero lo único cierto es que se lanzan con cualquier bate quebrao, los medios conspiradores del Zulia, en sus cadenas de Radio, TV e impresos, se encargan de maquillar a la ungida. ¿La gerencia? No importa, esa la cubre la propaganda. ¿La eficiencia? No importa, esa la cubre la parafernalia. ¿Las obras? Para eso están los medios para mostrar a una Maracaibo virtual. ¿La basura? Eso es invento de los chavistas. ¿Las deudas con los salserines, jubilados, educadores, y demás empleados? Para eso están los gases lacrimógenos y la peinilla.

Del otro lado, tenemos a un candidato que muestra una gestión tangible: La ciudad de los niños, las instalaciones deportivas, el éxito de la Copa América en 2007, El Unión Atlético Maracaibo (UAM), hoy navegando por la 2da. Divisiòn, el paseo del lago, la vialidad, El eficiente trabajo de los salserines, el ornato público. Bastó que saliera de la alcaldía el Dr. Gian Carlo Di Martino, para que Maracaibo se llenara de basura, para que los pensionados y jubilados comenzaran a pasar trabajo, para que comenzaran los despidos masivos de obreros y empleados.

Pues bien, ahora regresa Di Martino, al rescate de la ciudad, indudablemente que esta gente fracaso, el Daniel Ponne, fue poco menos que un autista en la administración de la ciudad de Maracaibo, desde hace mucho tiempo, no se veía tan depauperada, tan fea, tan abandonada, tanto así que la gaita “Maracaibo marginada” recobra su dolorosa realidad.

Este 5 de diciembre urge que el maracucho recupere tanto la dignidad como a su ciudad. No puede seguir en tal malas manos. No puede seguir alimentando la conspiración. Es hora de decirles: ¡BASTA!. Hasta aquí llegaron. La revolución tiene que comenzar a construirse de nuevo en Maracaibo.

Así que es hora que la señora Evelyn vaya a prepararle sus almuerzos a su marido prófugo, porque a decir, verdad, Carlos Ortega y Carlos Barboza, cocinan muy mal.

¡Di Martino, Alcalde! ¡Di martino, al rescate de Maracaibo!



pedroqueral@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Pedro Querales Cordero


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: