El Zulia, también existe.

Carta abierta a Johana Castillo

  Johann, la forma como usted reaccionó ante mi denuncia contra María de Queipo, en el sentido de haber sido ella la principal responsable del lamentable estado de liquidación total en el que actualmente se encuentra sumido el Proceso en el Zulia, y ello, después de haber sido el chavismo la principal fuerza política de la región y del país, esa reacción, repito, viene a demostrar de una manera fehaciente que usted más que defender el Proceso y a Chávez, lo que en realidad defiende es el podrido plato de lentejas con el que su inescrupulosa jefa le paga su incondicionalismo, es decir, sus indignos y bien pagados servicios al frente de su programa.  

   Pero la presente también, tiene por objeto, además de lo dicho, abordar algunas otras cosas que se desprendieron de mi interrumpida intervención en su programa radial del día 3 del corriente mes. Me refiero al asunto de las pruebas a la que usted hizo mención, y que servirían para avalar mis comentarios acerca de la “interfecta”. Al respecto debo decirle que si usted no hubiera interrumpido abruptamente mi participación, como tan groseramente lo hizo, yo le hubiera dado a conocer los hechos en los que me basaba  para decir lo que dije. Sin embargo, todavía hay tiempo, y a eso vamos; 

   1.- María de Queipo es la principal responsable de las continuas y sucesivas derrotas que ha venido sufriendo el Proceso desde que la pandilla de los tres, Durán Centeno, María de Queipo y Silvestre Villalobos, se pusieron al frente del mismo.

  2.- Sabotaje, por parte de la misma María de Queipo, contra la candidatura del general Gutiérrez, lo que le abrió camino a la victoria de Rosales y a la derrota del chavismo.

   3.- La intempestiva aparición de la mencionada Queipo en una reunión de mujeres junto con un supuesto apoderado de Chávez, quien dijo que la línea del Presidente era la de no votar por Dimartino. No pudo continuar hablando, porque las mujeres se sublevaron y no le permitieron decir lo que era evidente tenía la intención de decir. Esto es, que tampoco se debía votar por Gutiérrez. El Profesor Araujo le puede dar más detalles de este incidente, puesto que esa reunión se celebró en su casa.

   4.- Conspiró contra Hilda Caridad, lo que le impidió a esta compatriota participar en unas elecciones parroquiales para las cuales se había postulado con todo derecho, pero que tenía el grave defecto de no pertenecer a su grupo.

    5- Postuló para la Alcaldía de San Francisco a un sujeto apodado “Tachuela”. Un tremendo corrupto y delincuente, que en tiempos de la 4ta., se hizo famoso en esa localidad por esquilmar a todo el que aspira a obtener una licencia para manejar. Pero si esto es grave, igualmente grave fue el hecho de que esa postulación se hizo para oponérsela a la candidatura de Omar Prieto, un consecuente, leal e insobornable militante del Proceso. Hoy, con toda justicia, Alcalde de San Frncisco.

 ¡Cómo lo váis viendo hasta ahora? Pero sigamos…

   6.-Aprobó, a través de concejales tan serviles como usted, de una memoria y cuenta del copeyano Sady Bijani. Hecho que hizo que una persona del Proceso que presenciaba la sesión de la cámara municipal, enarbolara una pancarta cuyo letrero decía…PLASTAS. Existe testimonio gráfico de este incidente..

    7-. Práctica sistemática del nepotismo, en virtud del cual una sobrina suya, tan analfabeta como su tía, ocupa hoy una curul en el Consejo Legislativo. Los otros familiares, los que junto con las bandas armadas de Duran Centeno, no ocupan hoy ningún cargo de elección popular, no porque no fueron postulados por su tía, sino porque nadie votó por ellos.

   8-.Expulsada del Partido debido a que por sus actividades fraccionalistas, sus intrigas y rivalidades,

  el MVR dejó de postular candidatos en unas elecciones en ocho parroquias de la ciudad. Fue, como ya dije, expulsada del MVR, pero debido a la intervención de Durán Centeno, la volvieron a incorporar.

      9- Delatora, ante la Digepol del camarada Manuel Andrade, director para el momento de la escuela Rafael Urdaneta y gracias a lo cual la ascendieron al cargo de sub-directora del plantel. Y esto, cuando nadie que no fuera adeco o copeyano podía trabajar pero ni de portero en el Magisterio.. 

Y por último, porque ya me estoy cansando de reseñar tanta porquería, en la Ley de Educación, recientemente aprobada, no existe una sola coma puesta por ella. Porque a pesar del título de profesora que alegremente le otorgó LUZ, universidad a la que ingresó por influencias de su esposo, también adeco, ignora las más elementales normas de la buena redacción. Tanto es así, que Panorama, después de dos o tres artículos, le retiró el espacio que le había concedido, pues sus escritos constituían un indudable descrédito para un periódico que tampoco se distingue por el buen trato a.la lengua de Cervantes.

Este es el inmundo prontuario de la persona a quien usted tanto defiende. Y le voy a decir una cosa, no veo como usted puede seguir apoyando a esa “señora” y seguir considerándose una persona decente. 

Nota: Aquí ha ocurrido algo que solamente  en los cuentos de Kafka, de Ionesco y de otros autores del absurdo es posible encontrar. Me refiero a lo siguiente: cuando aquí en el Zulia se celebraron las elecciones para designar a los  constituyentes que representarían la región en ese evento, este estado tenía que postular 23 candidatos, 13 regionales y 10 nacionales. Pues bien, se celebraron esas elecciones, y aunque usted no lo crea, el partido de Chávez los sacó todos, todos los 23 diputados.. La oposición no sacó ni uno solo. Ahora, el 26 de septiembre se realizan unas elecciones y el PSUV, de las 15 curules que  estaban en juego, apenas sacó 3. Es decir, una debacle sólo comparable con el derrumbe de las torres gemelas o las quiebras masivas de los grandes bancos de los Estados Unidos. Con la única diferencia de que allá se armó un gran escándalo. Se produjo una gran agitación por todas partes y no  cesaban y ni cesan todavía las voces que aun exigen un castigo ejemplar para los grandes culpables. Y todo esto en contrate con lo que ha sucedido aquí. Aquí se produce en lo político una hecatombe de similares o parecidos alcances, un estremecimiento telúrico que sacude los estratos más profundos del Proceso y que amenaza con tragárselo y desaparecerlo de la faz de la tierra y, cosa curiosa, nadie se da por enterado. Nadie dice nada. Ni siquiera los más llamados a dar una explicación sobre el sunami abren la boca, que casi siempre permanece abierta, para dar una explicación a los más interesados sobre lo sucedido. . 

   No, no puede ser, pues esta catástrofe no es  huérfana, y por lo tanto tiene unos padres, los cuales tienen que responderles a los que, llenos de esperanzas, creyeron en ellos y los engañaron. Pero sobre todo, a aquellos que decepcionados y llenos de amargura  por la traición de la cual han sido víctimas,  están regresando en masa al campo contrario de donde vinieron 

El Zulia, también existe. 

alfredoschmilinsky@hotmail.com.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor