Agua en Guarataro: Avances de una revolución liberadora

Recientemente el gobernador Francisco Rangel Gómez instaló una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) en un municipio donde sus habitantes por 40 años jamás habían tenido agua potable por tubería.

Se trata del municipio Sucre, uno de los once del estado Bolívar, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la agricultura, así como a la cría de ganado. Pero lo más insólito es que ningún gobernador en el pasado se había preocupado por otorgarles agua potable por tubería. Sólo ahora, con el gobierno revolucionario de Francisco Rangel Gómez, de la mano del Ing. Francisco Castillo Martínez, Presidente de Hidrobolívar, y bajo el convenio Uruguay Venezuela, donde la transferencia tecnológica ha permitido conocer qué son las unidades potabilizadoras de agua (UPA), es que los lugareños de Guarataro, Maripa, Moitaco, han logrado ver por primera vez agua en su fregadero o en la regadera.

¿Por qué en el pasado ningún gobernante se ocupó de resolver el problema del agua? Simplemente porque eran unos farsantes, incapaces y apátridas, que lo único que les interesaba era enriquecerse a manos llenas mientras el pueblo moría de sed y de penurias.

Ahora el estado Bolívar, en poblaciones secas, donde el agua era un elemento inexistente, como Caicara del Orinoco, Santa Rosalía, Maripa, Guarataro, Moitaco, El Almacén, Palmarito, El Callao, Guasipati, Tumeremo, San Martín de Turumbán, El Dorado, El Pao, Caruachi, Francisca Duarte, Cambalache, Vista Alegre, Primero de Mayo, Once de Abril, Las Amazonas, Los Próceres, 4 de febrero, es una realidad tangible y palpable, agua potable, cien por ciento para el consumo humano circula por tuberías y regaderas durante todo el día.

Se trata de una revolución liberadora de yugos que en el pasado nos oprimían, y que ahora nos redimen, como a Lázaro cuando Cristo le dijo: ¡Lázaro, párate y camina!

Así era el estado Bolívar, una mafia, lo ancho para los jefes del Partido Chino y lo angosto para un pueblo que estaba de rodillas ante la desidia y la impericia de gobernantes que sólo venían a meter la mano en la botija, llenarse los bolsillos y echarse a dormir en un estado que significa casi la cuarta parte de Venezuela.

Bolívar ahora tiene la garantía de agua potable, cien por ciento pura, durante 24 horas del día, esto es un efecto liberador y que debemos poner en primera fila a la hora de votar este 26 de septiembre, camaradas.

No podemos retroceder, al contrario, debemos avanzar, que nuestros beneficios se incrementen, se eleven nuestros logros en el marco de la gestión de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

También felicito a nuestro Presidente por la expropiación de Friosa, Koma y Delicateses La Fuente, una acción altamente ejemplar y liberadora de unos trabajadores, que ahora sí serán reivindicados por un gobierno justo y respetuoso de nuestra Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Al pueblo de Bolívar, y a Venezuela en general, no vamos a retroceder camaradas, vamos a teñir de rojo rojito nuestra nueva Asamblea Nacional Socialista. Ya lo ha anunciado el Presidente Chávez, avanzaremos y profundizaremos la revolución con esta nueva AN.

Vamos a votar en el Circuito 1: Rafael Gil Barrios y Tito Oviedo. Suplentes: Adel El Zabayar y Alejandro Valdez Mederico. Circuito 2: Nancy Ascencio, Richard Rosa y Lirisol Velásquez. Suplentes: Argenis Moreno, Ángel Marcano y Yumelis Viloria. Circuito 3: Ornella Arbeláez. Suplente: Luis Betancourt. Voto Lista: Victoria Mata, José Ramón Rivero, Edgar Meléndez y Alfredo Spooner. Candidato Indígena: José Luis González. Parlamento Latinoamericano: Voto Lista.

* Martha Sierra Corrales, locutora y periodista desde hace 25 años. Nativa de Ciudad Bolívar, reside desde hace 10 años en Ciudad Guayana. Columnista en los Diarios: El Guayanés: “Desde el Malecón”. Diario El Luchador: “Entre el Orinoco y el Caroní” y el Diario El Venezolano: “Desde Angostura hasta la Gran Sabana”. Moderadora del Programa de Opinión Revolucionario “En Línea con Martha Sierra”, que se transmite de lunes a viernes, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche por Radio Caroní 740 AM. Pueden sintonizarlo a nivel nacional: www.radiocaroni.com.ve 

marthasierracorrales@hotmail.com

marthasierra65@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Martha Sierra Corrales*

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor