Gobiernos Comunitarios desplegarán medidas preventivas ante amenaza del coronavirus

Credito: Prensa VTV

28.02.20 - “¿Quién puede defender al país y difundir las medidas adecuadas que se apliquen en cada comunidad? Solo el Poder Popular, las comunas, los gobiernos comunitarios”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al solicitarles a los voceros del Poder Popular constituidos en las Comunas y Consejos Comunales contener la amenaza del coronavirus que ya está cubriendo el planeta entero.

“Hago un llamado al Poder Popular, alerta ante el coronavirus y vamos a tomar las medidas preventivas mientras surge una vacuna o mejores tratamientos”, explicó en el municipio Zamora, Guatire, Miranda, donde encabezó el Encuentro con Gobiernos Comunitarios de la entidad.

Al recordar que ya está trabajando la Comisión presidencial designada a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, todos los ministerios competentes, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados con medidas preventivas y de difusión de esa enfermedad.

El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante la amenaza del virus

“Estamos consiguiendo kits de diagnóstico y ya tenemos un número importante de ellos”, informó el Mandatario Nacional. Agregó que la Organización Panamericana de Salud (OPS) está colaborando en esa tarea.

Informó que se ha descartado un caso de una personas que presentaba gripe fuerte y el kit de diagnóstico reveló que no era el peligroso virus.

“Pero estamos mosca. Afortunadamente, China anunció para abril una vacuna, ya la están estudiando y todo el mundo está trabajando. Pero el mejor tratamiento es el preventivo y nosotros debemos estar moscas en Barrio Adentro, en el Sistema Público de Salud con la alerta epidemiológica. ¡Mosca!”.

"La noche de ayer (jueves) se presentó un caso, con una fuerte gripe que evaluamos, afortunadamente dio negativo", aseguró Maduro, quien hizo un llamado al Poder Popular para que tome medidas preventivas sobre este virus.

“Le hago un llamado al Poder Popular a comenzar a tomar las medidas preventivas ante el coronavirus”.

Pidió atención a las Comunas, colectivos, UBCH, líderes y lideresas comunitarias, voceros del Clap, todo el Poder Popular a estar prevenidos y ayudar a identificar casos posibles para dirigirlos hacia los entes sanitarios encargados.

Tomar medidas preventivas para evitar los besos o contacto físico, no usar utensilios contaminados, así como lavarse las manos constantemente y utilizar pañuelos o papel para taparse la boca cuando deba toser o estornudar, son algunas de las medidas sencillas y prácticas que todos podemos aplicar.

“Venezuela se ha puesto en alerta con la amenaza del coronavirus, que es poderoso. Sigo insistiendo en los estudios sobre esta cepa que creó el virus es inducida. Se la sembraron a China para golpear a este gigante asiático y ahora se ha difundido en el mundo”, denunció.

El Mandatario Nacional ratificó que todos los estudios indican que es un virus muy letal y se contagia mediante el contacto con una persona infectada.

“Un microbio del coronavirus puede durar nueve días, esa resistencia la hacen en laboratorios. ¡Vamos a estar claros. Es la maldad de la guerra biológica!”, reclamó.

El Jefe de Estado solicitó a los venezolanos tomar conciencia y prepararse ante esta diseminación del arma biológica en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12400 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter