¡Bolívar Vive!

Oyendo las palabras del Comandante Chávez en sus sentidas alocución después de la gran marea roja del 23 de enero me hizo comprender más que Bolívar esta vivo en el espíritu de un pueblo revolucionario que pugna por construir su propio destino como lo esta haciendo.

Bolívar, nuestro Libertador esta más vivo que nunca en una América que escribe su historia creando el sueño del caraqueño para ser más fuertes al estar unidos.

Simon resucito desde el momento en que nuestros países se unieron para romper las cadenas del yugo imperialista, ayer España y hoy Los Estados Unidos.

El destino de nuestros pueblos ha cambiado, ya no dejamos que otros decidan por nosotros, ahora Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay, Cuba son bastiones de dignidad con la libre autodeterminación de los pueblos.

Logramos independizarnos de las lacras cuartarepublicanas y lacayitas imperiales que nos sumieron tantos años en la más vergonzosa miseria y explotación.

Recordemos como el Fondo Monetario Internacional marcaba el paso que debíamos llevar y como los traidores vende patria nos hipotecaron en defensa de un ideal de democracia que tanto atraso nos trajo.

El espíritu de Simon nos acompaña cuando pueblo e Instituciones se unen para combatir la especulación que se había desatado con las nuevas medidas económicas.

Bolívar vive en cada uno de los Concejos comunales que luchan por el bienestar colectivo de su comunidad.

Simon pugna en los corazones de cada uno de nosotros que creen en los cambios que vivimos y que luchamos para construir con su pensamiento la Patria que él quiso para nosotros.

No tenemos otro camino que como dijo el Maestro de Bolívar, Simón Rodríguez: “Inventamos o Erramos” y estamos inventando y creando una Revolución que ha sido ejemplo en América latina.

El espíritu bolivariano vive en los corazones de los soldados venezolanos que se encuentran vigilantes en nuestra frontera.

Sucre, Bolívar, Urdaneta, Cipriano Castro, están vivos mirando nuestra actuación como revolucionarios, orgullosos de que Venezuela no sea más una factoría petrolera, orgulloso estará el Che, San Martín, O´Higgins y Artigas, de la America mestiza que ya no permite ser el patio trasero de los gringos.

Nunca olvidemos a Simón estrella que nos guía en este gran camino llamado Revolución, nunca bajemos la guardia que el águila norteña nunca descansa y su meta es volver a un pasado que nunca debemos permitir que regrese.

¡Con Simon Bolívar! Patria Socialismo y Muerte!

elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: