El Estado Comunal que solo existirá en el sueño de los Inocentes

Así es Camaradas muchos de nosotros lamentablemente nos iremos de este mundo con ese sueño

Y el dolor de no haber visto ni siquiera una ley, que diera el inicio del verdadero nacimiento del tal anhelado sueño (EL NUEVO ESTADO COMUNAL SOCIALISTA)

Esta critica la hago después de leer el proyecto de la ley del Poder Popular “ley de participación ciudadana” en este proyecto como en el proyecto de la ley de planificación, hablan de las comunas

De la definición de las mismas igualmente hablan del ordenamiento territorial, pero no detallan como lo establece la ley de los Consejos Comunales del mínimo y del máximo de familias. Esta ley no habla del mínimo ni del máximo de comunidades que conformaran una Comuna.

Igualmente se olvidan de establecer o hacer la propuesta de como va ser el gobierno comunitario de la mencionada Comuna. Estos detalles hacen que uno deduzca que lo que se pretende es darle larga y largas al proyecto revolucionario engañando al Presidente, mientras los Señores disfrazados de revolucionarios, que están en los puestos de Alcaldes, Diputados, Concejales se llenan los bolsillos,

Las Comunas como un salto del “poder comunitario” (consejos comunales) hacia la conformación y organización geopolítica de un espacio territorial, donde el gobierno comunitario garantice una planificación más efectiva en el área de educación, Salud, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Producción Agro Industrial.

Áreas que garantizan la máxima suma de felicidad para el pueblo.

En este aspecto que una Comuna dentro de su territorio debe tener un liceo, un CDI y un Comando Policial como mínimo y una población de un mínimo de ocho mil familias en las zonas urbanas.

Un Gobierno Comunitario a nivel de la Comuna que desempeñaría una función muy distinta a la de los Consejos Comunales.

Su función como gobierno de una Comuna, seria la de ser responsable de los cupos para los estudiantes de primaria y secundaria, para cumplir su misión seria garantizar que la información del crecimiento estudiantil llegue a tiempo a conocimiento del gobierno nacional con el respectivo proyecto, para que este construya las estructuras necesarias para la educación.

Pero a nivel del gobierno de la Comuna estaría esta responsabilidad en el área de educación. Esta estaría en manos del Consejo Popular de Educación Comunal integrado por un vocero o vocera de Educación de cada uno de los Consejos Comunales que integran la Comuna.

En Vivienda si todos los voceros o voceras de cada Consejos Comunal de lo que integran la Comuna, unen el déficit de vivienda a lo mejor son mas de mil vivienda que se deben de construir para darle solución habitacional a los miembros de la Comunas. Pero ya estas mil casas que serian mil familias podrían ser tras consejos comunales y deberían tener en el proyecto la construcción de un modulo de Barrio Adentro, una Escuela, un modulo policial y posiblemente una Empresa.

La Idea fundamental de este nuevo modelo de gobierno es el de garantizar la máxima suma de felicidad al pueblo, no podemos crear nuevas urbanizaciones que a la final generan nuevos problemas o incrementan lo existentes en otras poblaciones.

Claro esta que para esto el estado necesita dinero a montón, pero ese no es el problema es que a montones se lo llevan los Concejales y miembros de juntas parroquiales y Alcaldes, Que desaparezcan. Para que estos recursos que se conviertan en Salud, Educación, Seguridad y Viviendas..



mi pagina es territorio-comunal.over-blog.es/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: