En estos momentos no se sabe en quién creer porque se habla de lo que se va a hacer y no se hace nada. Los problemas persisten y se van acumulando. Se habla de que la economía está mejorando, y la pregunta que se hace el pueblo es: ¿para quién será? En un escrito anterior propuse que todos los concejales, diputados, alcaldes y gobernadores ganaran como un empleado público o un salario mínimo, porque si ellos salieron del pueblo es bueno que pasen lo que pasa el pueblo de a pie. En días pasados, escuchando a la vicepresidenta de la República manifestar que se combatiría la especulación y los altos precios de los productos, que los especuladores serían combatidos, todavía estamos esperando que alguien comience a cumplirlo, porque para nadie es un secreto que todos los días aumentan el dólar BCV y los precios de todos los productos y servicios, y el salario mínimo va hacia abajo.
Hace meses, un kilo de arroz con el dólar a 25 Bs costaba un dólar (1 ();ahora,coneldólara233Bs,cuesta1.7). Igual pasa con el azúcar, la harina P.A.N. y pare de contar. ¿De qué sirve que ya comenzó la Navidad si todos los días suben los precios de los productos? Si no, pregunten por el precio de un cartón de huevos (solo por señalar un producto) o un kilo de queso. Sería bueno, y si no es mucha molestia, que los alcaldes, concejales, diputados, ministros, en vez de andar en camionetas, caminen con el pueblo y se den cuenta de la realidad, porque después que salen elegidos, algunos o la mayoría se olvidan de caminar.
De algo que sí está claro es que en las alcaldías, gobernaciones y hasta en las asambleas lo menos que hay son chavistas, así como en todas las empresas del Estado, y para nadie eso es un secreto. El oportunismo prevalece y muchos lo que están es cubriendo puestos y cumpliendo horario. Es un "guillo" (indicio) que hay muchos alacranes en todo el país y les gusta aplaudir y vestirse de rojo rojito o con franelas alegóricas a las alcaldías y gobernaciones. En mi caso, traté de ponerme al día con "Borrón y cuenta nueva" y ahora cada mes me llega el recibo con 1000 Bs de aumento: agosto 2742,03 Bs, septiembre 3647,01 Bs y octubre 4806,90 Bs. Se hizo reclamo y se elaboró una carta para que se explique por qué ese cobro excesivo, y nadie ha venido a revisar. Por lo que decido declararme en rebeldía y no pagar este abuso. A veces pienso que me están cobrando la factura de los vecinos. También, desde hace ocho años tengo un reporte (23238701) en Puerto Cabello (0242 3644646) de una avería masiva, según CANTV, y estoy sin tono ni internet, y nadie resuelve, a pesar de que soy un pensionado de la tercera edad y nadie me da una solución. En mi opinión, así no vamos a salir de este atolladero político.