Domingo, 05 de octubre de 2025.- ¿Qué podríamos, podemos y debemos hacer?
Podríamos construir represas, embalses y redes de agua que garanticen a las generaciones futuras su abastecimiento seguro y constante.
Con plantas de tratamiento, sometidas a un riguroso mantenimiento preventivo, que garanticen su funcionamiento eficaz.
Que se pueda beber directamente el agua que sale de los grifos de nuestras casas y sitios de trabajo, de estudio y entretenimiento.
Agua suficiente, pura y saludable para todos y su manejo racional y consciente, tomando en cuenta las proyecciones de crecimiento poblacional.
Analizar su comportamiento y prever posibles desbordamientos y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles desastres.
Manejo científico del agua.
Cuidar el agua, nuestro aliado más valioso.
Podríamos y deberíamos desarrollar redes de autopistas, carreteras y caminos seguros y con suficiente vigilancia, bien cuidados y con un mantenimiento óptimo, que permitan comunicar a todo el país, de este a oeste y de norte a sur, sin groseras diferencias y con un concepto de crecimiento armónico, cuidando la preservación de nuestros hermosos y valiosísimos recursos naturales, nuestra verdadera riqueza.
De igual forma, desarrollar una red ferroviaria de alta velocidad, con trenes seguros y confiables, recurramos a nuestros aliados y apoyémonos en su innegable experiencia en construcción y manejo eficiente de sus redes exitosas, que modificarían el concepto de movilidad y se lograría la habilitación de mayores espacios del territorio nacional, no contaminados, que permitirían mejor calidad de vida y que debemos cuidar, así como facilitar el transporte de alimentos y cargas útiles, necesarias para el desenvolvimiento de la dinámica nacional, siempre con un criterio ecológico y conservacionista.
Podemos hacer un centro educativo modelo, configurado por una red de preescolares, maternales, bachilleratos, colegios públicos y privados que compitan, tecnológicos y universidades con investigación propia y con un cuerpo de docentes de alto nivel, con centros de investigación y búsqueda de conocimiento y de avances en diferentes disciplinas y con desarrollos propios, que aumenten nuestro grado de autonomía, manteniendo un contacto activo con los centros más avanzados, del mundo azul que nos aloja.
En lo militar, podríamos y deberíamos modernizar, aún más, nuestra dotación, equipo, concepción y gerencia del ámbito militar, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y en lo aeroespacial, con especial hincapié en los avances técnicos que nos permitan posicionarnos, a nuestra escala, en un mundo dinámico y cambiante.
Salud, educación y mejoramiento en la calidad de vida que nos permita un desarrollo más armónico y sano y un mayor logro de lo que se ha dado por llamar, ahora, felicidad colectiva.
Eso y por supuesto, muchas otras cosas adicionales deberíamos y debemos hacer, está en nuestras manos el lograrlo.
Adelante, mi querida Venezuela, no perdamos la óptica y sigamos adelante.
Se te sigue queriendo.