El Parlamento Comunal Nacional ¿Sueño o realidad?

Aquí en este país, ¿Que esta pasando? Pareciera que la mayoría de personas, que poseen en sus manos

el poder de legislar, ¿sera que este poder le da el poder de hacer lo que le da en ganas?.

Y lo mas triste es ver a personas, que salen a decir esta bien, como este escrito que leí " Base constitucional del nuevo Parlamento Comunal instalado por Diosdado"

Oh como las cantidades de declaraciones que han emitido algunos de los nuevos Diputados electos a la Asamblea Nacional.

Camaradas Nuestra Constitución Bolivariana, es muy clara cuando en su principios constitucionales establece en el articulo 5, Que la soberanía reside en el pueblo, y que de esa soberanía emanan los órganos o instancias de gobierno, pero también establece que la soberanía se ejerce dentro del marco de nuestra constitución, fuera de ella todo lo que se hace es inconstitucional.

Que tengamos que defender el proceso como de lugar, es otra cosa, pero engañando al pueblo; "No"

Chávez nos enseño a ser revolucionario y se tenemos que defender su legado lo haremos con todo el amor.

Es verdad si existen los parlamentos comunales, pero dentro de un perímetro territorial denominado Comuna, Territorio que nace de la soberanía de un pueblo, una nueva identidad territorial con una base jurídica, que es la ley orgánica de la comuna, Pero carente de un rango constitucional, como estructura de auto gobierno.

Leí un articulo publicado por aporrea,org donde el autor manifiesta, que el articulo 70 de nuestra carta magna le da sustento legal al parlamento comunal nacional, porque en este articulo se señala a las Asambleas Ciudadanas, es cierto pero al final del articulo mencionado también dice que la ley regulara la materia, en este sentido " pregunto" en que ley me establecen la metodología, para contactar un quorom reglamentario de una asamblea de un parlamento comunal a nivel nacional.

Ahora que digan, que se realizo una asamblea de voceros y voceras de comunas a nivel nacional donde participaron x cantidad de Comunas; "Y se juramentaron como defensores del proyecto revolucionario"

Si tendría aceptación y valides, lo otro la ley de la comunas establece bien claro, que la comuna es representada por los miembros del consejo ejecutivo.

Igualmente cuando el pueblo ejerce su soberanía elige a las personas, que van a integrar un poder publico, definido muy claramente en nuestra constitución, y son el Poder Publico Nacional. Poder Publico Estadal y Poder Publico Municipal, en ningún lado aparece el poder publico del poder popular comunal.

Desde el 2006, que se realizo el primer encuentro nacional de consejos comunales ciudad y campo, mi lucha a sido solicitar que al pueblo organizado se le diera el poder al pueblo.

Pero como lo dicen algunas personas no le convenía darle el poder al pueblo, pero existe un refrán que dice, Que todo lo malo algo bueno deja, hoy sabremos quienes somos los patrias o muerte, los verdaderos hijos de Chávez, los que estamos dispuesto a defender esta revolución con todo.

Autor amado rivero Chávez vive la lucha sigue Comuna o Nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: