Presidente Maduro, los Consejos Comunales deben tener más poder legal

Señor Presidente:Nicolás Maduro en vista de los abusos, el acaparamiento y el incremento de precios, que casi a diario le aplican a los productos de máximo consumo, le sugerimos que solicite ante la Asamblea Nacional la modificación de la ley de Contraloria Social, en este sentido proponemos los siguiente.

1) Que los miembros del comite de contraloria social de cada Consejo Comunal, tenga la autoridad de supervisar los abastos, bodegas, depósitos, que existan dentro del ámbito territorial del consejos comunal,

2) Que las guías de transporte de alimentos, o artículos de construcción, que vayan a ser descargada en el ámbito territorial del consejo comunal, debe ser sellada por el comité de Contraloria social,

3) Que la facturas de la mercancía exprese también el nombre del consejo comunal, como destino final que lleva la mercancía.

4) las descargas de mercancías se efectuaran en el horario desde las ocho (8) am a doce (12) y desde las tres (3) pm a las seis (6) pm, con la presencia de por lo menos un miembro del comité de contraloria social.

5) Los Comites de contraloria social, que funcionan adyacente a un comité donde funciona una distribución de alimento podrán formar los puntos y circulos de apoyo.

Señor: Presidente esta sugerencia y propuestas se las hacemos basado en los siguientes fundamentos legales, que nos da nuestra Constitución Bolivariana y las leyes, en este sentido obviando hablar de lo que todos sabemos sobre nuestra soberanía, paso al punto clave establecido en la ley de los Consejos Comunales, que es la atribuciones que le confiere esta ley al pueblo, y que unas de sus atribuciones es la de elaborar y aprobar el reglamento de convivencia ciudadana, pero como este reglamento debe estar también dentro de los parámetros que establecen las leyes de la República Bolivariana, el decimos Señor Presidente.

Necesitamos leyes, que le den poder al pueblo, (Poder Publico) un cambio radical, que puede venir con la creación de la figura del vocero comunitario, (el parlamentario de cada comunidad) y con estos voceros comunitarios, nacería la Asamblea Municipal de Voceros y Voceras Comunitarias, la máxima expresión de soberanía del Poder Popular a nivel del Municipio. Seria el poder naciendo desde la bases

el sueño de Chávez. Seria salir de ese cascaron donde metieron la soberanía del pueblo; Que nuestras asambleas ciudadanas solo son de carácter vinculante dentro del ámbito territorial de una comunidad.

Con estas dos nuevas figuras se estaría generando la integración del poder popular y la constitución de un poder popular a nivel del ámbito municipal. Y todo dentro de la constitución porque de nuestra soberanía es que emanan todas las instancias de poder.

Bueno Señor Presidente ahí le dejo esas ideas y propuestas.

Solo el pueblo salva al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: