La Comuna es un gobierno y como tal debe funcionar

La Comuna fue percibida por nuestro máximo líder Hugo R Chávez F, como el espacio territorial donde el mismo pueblo construiría una nueva sociedad,

Chávez confió siempre en su pueblo y tenía la fe y la esperanza de construir con el pueblo el gobierno perfecto por esta razón fue que dijo Comuna o Nada, frase que pasara a la historia.

Para nadie es un secreto y eso lo sabía Chávez, que el sistema de gobierno a nivel de los Municipios, fracaso como fracaso en otros países en la actualidad los servicios básicos como el agua potable, electricidad, recolección de basura y red de recolectores de aguas servidas están colapsadas.

Al pueblo no le retribuyen como debieran de retribuirle lo que paga en impuesto, porque más de la mitad de este dinero que paga el pueblo, se gasta en el pago de una nomina de empleados.

El pueblo en educación existe cantidades de familias que tienen que enviar a sus hijos a Escuelas privadas, existen Municipios donde la mitad de las escuelas de primaria y secundarias son privadas igualmente la salud, el pueblo se convierte en una presa fácil del Capitalismo, porque no le queda otra salida.

Chávez estaba consciente de esta realidad, por esta razón fue que lanzo la idea de construir una nueva patria, que denomino el Estado Comunal Socialista. Un nuevo sistema de gobierno, constituido desde la bases del pueblo, como son los Consejos Comunales, Comunas y Ciudades Comunales. Con este gobierno desplazaríamos, a las figuras de concejales y Alcaldes, que esperamos que los van a elegir este 8 de Diciembre sean los últimos y que a lo más tardar para el 2016 dentro de tres años, sean las Comunas las que impulsen la Creación de la Sexta Republica Bolivariana Socialista de Venezuela.

La Comuna como gobierno tiene la responsabilidad de planificar para que ninguna familia ande perdiendo tiempo en la búsqueda de un pedazo de tierra para construir su casa, que la mayor de las veces solo construye es un rancho porque hasta ahí le llega su capacidad de recursos económicos,

El trabajo del gobierno es censar a las familias sin viviendas, para luego elaborar los proyectos urbanísticos,

Pero también es su responsabilidad la de garantizar el cupo para el niño o la niña en la escuela más cercana, el cupo para el liceo ninguna madre debe estar padeciendo las premuras por un cupo en la escuela o en el liceo para su hijo o hija.

La seguridad ciudadana la Comuna como gobierno debe erradicar las ventas de drogas y mas que se distribuye cerca de los liceos,

La seguridad alimentaria, generación de empleos, a través de la siembra, la creación de granjas integrales, creaciones de empresas de propiedad directa Comunal, instalación de centros de acopio, centros de distribución de alimentos, es trabajar ad honorem, es invertir lo que se paga hoy en los sueldos de los concejales y alcalde, el dinero que se paga de sobre precio por concepto de pago de la ejecución de obras para el Municipio, eso y más es el trabajo de un gobierno de una Comuna. Es el Poder absoluto en manos del Pueblo. es la Nueva Patria. Tres mil Comunas debe ser la meta para el 2016 y si podemos las Comunas las construyen es el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: