Comuneros: “Ojo pelao” que desimuladamente existe una guerra contra las Comunas

Últimamente se está avanzando en el registro de las Comunas, pero uno observa que existen personas que hacen todo lo posible para minimizar la construcción de las Comunas, unos inventan nuevas organizaciones llamadas áreas, otros hablan de las comunas como si solo fuera una organización solo para producir, hasta no le importa violar la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular. Hacen planes de desarrollo municipal, sectorizan el Municipio por areas y luego dicen que es un Distrito Motor de Desarrollo, designan a dedo a un solo Consejo Comunal para administrar, violando la ley del mismo Consejo Comunal, Violando la ley de los Consejos locales de Planificación. Violando la ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Violando la ley Orgánica de las Comunas. Solo con la idea de acabar con las Comunas. Eso pasa en el Municipio Palavecino.

Esta Organización denominada OTR. Perteneciente a Corpolara, es la que ha violado todas las leyes mencionadas. Pero cuál es el trasfondo. una guerra estratégica contra la conformación de las Comunas, a cada consejo comunal que lo ponen administrar un proyecto que debiera ser administrado por el Banco de una Comuna, Ese Consejo Comunal si está en una comuna en construcción le comienza a sacar el culo a la Comuna, porque sabe que si se conforma la Comuna el dejara de tener la administración solito. Estos Consejos Comunales que por la ambición se transforman en traidores del proyecto de Nuestro Lider Supremo, no saben donde están cayendo y puede llegar la hora en que ese pueblo revolucionario le pida cuenta.

Pero estos ciudadanos que disimuladamente le hacen la guerra a las Comunas, creen que uno es un tonto y que lo pueden agarrar con un lazo.

La Comuna en su función de auto gobierno y aprovecho para aclarar que muchos creen que por decirle auto gobierno la comuna no es un gobierno, Camarada se le dice auto gobierno porque no hay sueldo es como decimos auto construcción que van a construir una casa sin cobrar, pero volvamos al tema principal.

No si antes refrescarle la memoria, Nuestro supremo y externo líder a través de la lectura de los libros que relatan la historia de Bolívar, llega a comprender el alcance de esa maravilla de proyecto que va en beneficio de ese pueblo humilde, ese mismo pueblo de donde él viene. Las misma palabras de Bolívar las repetías cada vez “darle al pueblo la máxima suma de felicidad posible”

Pero realizar un proyecto requiere de estudio y planificación y define la planificación, lo primero es que el pueblo estudie y más ese pueblo humilde que no puede acceder a sistema universitario de la cuarta Republica, Recordemos la palabras de Bolívar “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un Pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción

Chávez que va planificando de acuerdo a los análisis de Bolívar, Pone en marcha la Misiones Educativas, estaba consciente que debía de preparar a su pueblo para que no fuera engañado.

Los pensamiento de nuestro Libertador se abrían como un libro para que Chávez fuera armando el plan de cómo retomar el proyecto de Bolívar y construir ese gobierno perfecto que le diera la máxima suma de felicidad al pueblo.

Pero aparte de crear ese gobierno perfecto, estaba la otra meta de Bolívar, que era el cese de las divisiones del pueblo, divisiones que eran generada por los partidos, como sucede actualmente, recordemos las Palabras expresadas Por el Libertador.

“ ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.”

“No es nada fácil”

¿Cómo construir Plan donde se congojen estos tres verbos, unir a un pueblo, que cesen los partidos y construir ese gobierno perfecto.?

Pero Chávez se monto con ese brío de llanero, como cuando se montan a domar a un caballo salvaje, lleno de fe y amor.

A construir ese gobierno perfecto y quien puede gobernar más perfecto que no sea el mismo pueblo, siendo el mismo su propio “gobierno.”

Por esta fue que Chávez dijo Comuna o Nada. Por la Comuna debe ser el gobierno perfecto, en lo político, lo económico y lo social.

En lo político debe ser un gobierno que planifique para que todo niño o niña tenga su cupo en la escuela más cercana a su casa. a nivel primario y secundario, para que las madres solas tengan guardería para sus hijos, Viviendas, Centros de salud, Seguridad alimentaria. Seguridad Ciudadana, cada Comuna establece su plan de inversión y lo aprueba. Las instituciones del estado no pueden imponernos proyectos que no están de acorde a las necesidades internas de las Comunas y eso es lo que hace el Consejo Federal de Gobierno en Lara a través de la OTR

El gobierno de la Comuna debe generar un nuevo sistema de vida para el pueblo,

Los politiqueros que no le interesa que las Comunas avancen en su consolidación, como tampoco le interesa que el pueblo conozcan el verdadero rol de las Comunas, le dicen al pueblo “Las Comunas son para producir los alimentos, estamos claro de esa parte,

Pero hablan como si el proyecto fuera nada más para construir Comunas Productivas, se olvidan, de la Comunas Urbanas, se olvidan de que el proyecto de Chávez era que todo el territorio venezolano estuviera cubierto totalmente, de territorios de Comunas.

El mismo Chávez se lo aclaro a los Ministros en el Consejo de ministros del 20 de Octubre del 2012 , Aquí en Miraflores a sus alrededores debe existir una Comuna,

Igualmente Chávez le dijo No puede ser que vayamos a ser nosotros mismo lo que destruyamos el proyecto Bolivariano. "Comuna o Nada". estas palabra tiene el mismo significado que "Patria Socialista o Muerte"

A estos politiqueros que en sus adentro lo que quieren es un Chavismo sin el Proyecto de Chávez, que en vez de promover las comunas inventan otras cosas para distraer a los Consejos Comunales, la táctica de los politiqueros de la cuarta. A estos le aclaramos, es cierto que físicamente Chávez no está, pero sigue viviendo en nosotros, Que tratan hasta de cambiar nuestro eslogan, pero estos sanguijuelas están pelao y bien pelao

Nuestro eslogan Revolucionario seguirá siendo CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: