Ojo, No se equivoquen las Comunas son un Gobierno Comunal

En la actualidad algunos escritores han descripto a la Comunas como una organización productiva, pareciera como si hubiera un rechazo al cambio real, que puede suceder si la sociedad de clase no voy a decir pobre , ni de pobreza extrema, más bien digamos a esos seis millones setecientos mil venezolanos que votaron en contra de Chávez o digamos en contra del proyecto revolucionario. (El ideal Bolivariano) lograran llegar a conocer el mencionado proyecto, otro Gallo cantaría.

Hablar o escribir sobre las Comunas como un ente de producción es hacerlas ver como algo que solo nacerá en los sectores rurales, como una organización productiva y no como lo que es un gobierno comunal. Estos Camaradas se olvidan de que el proyecto de Comunas no nació por arte de magia, le recuerdo que estas organizaciones territoriales eran el vértice principal del proyecto de reforma Constitucional, que presento nuestro Supremo Líder de esta Revolución Bolivariana y externo HUGO R CHÁVEZ F. Las Comunas eran la base primaria para la conformación del nuevo Estado Comunal, desplazando al actual Municipio como base primaria.

Que las Comunas como bastión principal para el nacimiento de la nueva sociedad socialista, No nacerá como una simple organización de producción, la Comuna nace como lo estipula la ley Orgánica de las Comunas, como un nuevo territorio con un nuevo sistema de gobierno comunal y con una misión bien clara, que es el pilar fundamental para ir consolidando el proyecto revolucionario y el fin de este proyecto es darle al pueblo la máxima suma de felicidad al pueblo, como lo soñó nuestro Supremo y externo líder.

Que la máxima felicidad para un pueblo, implica que debe ser libre e independiente y esto significa que debe producir sus propios alimentos. Pero también debe tener educación, salud, vivienda, trabajo y seguridad ciudadana. Para nadie es un secreto que el sistema de gobierno actual a nivel de los Municipios fracaso. Las Comunas vienen a ser la nueva alternativa y como nuevo sistema de gobierno, dentro de su rol tiene la misión de la transformación real de la economía venezolana y ahí está claro en la ley de economía comunal, la planificación para que el pueblo o mejor dicho a una madre no esté padeciendo cuando le llega la hora de buscarle un cupo a su hijo o hija, si ese niño o niña nació hace tres años atrás, como va ser posible que en tres años el gobierno no pudo construir un salón o una escuela para que esa madre tuviera el cupo, ese es el rol del nuevo gobierno comunal. En vivienda, seguridad ciudadana, salud y trabajo. Pero como no va a fracasar el gobierno municipal si todo el que llega a ser Alcalde o Concejal solo piensa es en el. “cuanto hay pa eso”

Camarada nosotros los luchadores sociales que somos voceros y voceras trabajamos es ad honorem, la pregunta que nos hacemos nosotros es cuantas casas podernos nosotros construir para el pueblo si nos ahorramos el sueldo y el bono navideño que se otorgan estos señores Concejales y eso es sin contar el famoso “cuanto hay pa eso”

Ahora que el pueblo desconoce el objetivo real de las Comunas, si es verdad eso lo reconoció en vida hasta el mismo líder y lo digo públicamente después de haber ganado las elecciones presidenciales y ver que más de siete millones de venezolanos habían votado en contra de él y dijo si el pueblo conociera mi proyecto más de los seis millones de estos venezolanos que votaron en contra mía fueran votado por mi. Lo lamentable es que muchos se quieren valer de que el pueblo desconozca el proyecto revolucionario para desvirtuar la esencia real de lo que es una Comuna Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: