Ante Proyecto de Reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas

Ante proyecto de Ley de las Comunas, será presentado en los próximos días, por las Comisiones Promotoras de las Comunas Ernesto Che Guevara, del Sur de la Parroquia Cabudare y de la Comuna KABUDARI 2021 del norte de la parroquia Cabudare del Municipio Palavecino, ambas Comunas se registraron en el censo 2013.

En la Parroquia Cabudare, también se registro otra Comuna en construcción denominada Cacique Terepaima y una en la Parroquia Agua Viva denominada Indio Terepaima.

La iniciativa de impulsar este ante proyecto de la ley de las Comunas se debe a la necesidad que existe de la ley tenga un reglamento, que aclare la cantidad de vacios y fallas que tiene la ley de las Comunas.

Reconocemos que en momento histórico que la mencionada ley como proyecto fue llevada a la consulta pública, el poder popular en las diferentes asambleas de voceros y voceras de los Consejos Comunales, promovidas por el Ministerio de las Comunas, se le hicieron unas observaciones, una de estas era que la figura del Parlamento Comunal recaía en las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas este articulo fue rechazado y la Comisión Permanente de Participación Ciudadana para ese momento porque ahora le dieron otro nombre, como encargada de la presentación del proyecto de ley de las Comunas, ante la Asamblea Nacional. Le hiso las correcciones al proyecto, estableciendo una organización nueva, como está ahora en la ley, pero se olvidaron de modificar las atribuciones del Parlamento Comunal.

Era lógico que si el Parlamento Comunal era la Asamblea Ciudadana a nivel del perímetro territorial de la Comuna, tendría la potestad de elegir y de revocar a todos los miembros incluyendo los del Parlamento Comunal.

No podemos catalogar a este descuido que tuvieron todos los miembros de la Comisión ante mencionada, debido a que varios de estos Diputados no iban para la reelección.

Ahora en el texto de la ley aparece un Parlamento Comunal con la supra autonomía de elegir y revocar a todos los miembros de las demás instancias de gobierno de la Comuna.

Lo que me lamento es ver, que pareciera que a nadie le importa la ley de las Comunas y eso que este país existen tantos abogados egresados de la Misión Sucre y la pregunta seria donde esta ese granito de arena que deberían aportar a este proceso y especialmente al frente de Abogados revolucionarios y discúlpeme la crítica. A lo mejor con esta reflexionan.

Bueno a mi persona una vez me dijo un Dip, cuando le hice las observaciones de los vacios de la ley de las Comunas y me contesto con una sonrisa en los labios; Camarada lo importante es que aprobamos la ley lo demás se acomoda en el camino y pensé en ese momento tiene razón tenemos la ley de las Comunas y como ese era también un refrán de mi abuelo, que paz descanse, el decía no importa mijo en el camino se enderezan las cargas.

El problema es que este Camino está bien largo el próximo 26 de Diciembre cumplimos tres años. Camaradas

Pero una cosa si hay que celebrar el Poder Popular acato el mensaje de de nuestro Supremo Líder inmortal de esta Revolución Bolivariana. Van 933 Comunas la conformación de estas no la para nadie.

COMUNA O NADA.

Chávez Vive la lucha sigue hasta la Victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: