Activistas protestan contra gigante alimentario de Japón por experimentos en animales

Credito: Efe

27-06-23.-La organización defensora de los animales Peta protestó este martes frente a la sede en Tokio del gigante alimentario nipón Ajinomoto sobre su política de experimentación en animales, que consideran "está en el lado oscuro".

Los animalistas acudieron a la sede vestidos de "stormtroopers", un personaje de la saga de "Star Wars" caracterizado por su uniforme militar, con motivo de la celebración hoy de la junta de accionistas de la empresa y preguntaron a la misma "¿cuándo seguirá Ajinomoto la tendencia global y abolirá todas las pruebas con animales que no sean exigidas explícitamente por la ley?".

Según Peta, conocida por protestas que incorporan elementos de la cultura popular, el conglomerado japonés "se encuentra en el lado oscuro de la historia" por el uso de experimentos dolorosos e invasivos a los animales para comercializar alimentos y bebidas para los humanos.

El grupo animalista asegura que desde 1950 Ajinomoto experimenta abriendo los estómagos de perros, matándolos de hambre o alimentándolos con glutamato monosódico -conocido como MSG-, uno de sus productos estrella, un aditivo que se utiliza como potenciador del sabor.

Los animalistas señalan que estas pruebas no son relevantes para la salud humana y tampoco están exigidas por la ley.

En 2021, la empresa se comprometió, sin embargo, a seguir las "3Rs", con el objetivo de "remplazar, reducir y refinar" la experimentación con animales, y afirmó que sus investigadores recibirían educación en ética animal para desarrollar su trabajo.

"Siempre buscamos alternativas viables que minimicen las pruebas en animales. En todo el Grupo Ajinomoto nos comprometemos a comprender y desplegar métodos alternativos y nuevas tecnologías, cuando sean viables, y a no realizar pruebas en animales en la medida de lo posible", recoge el compromiso publicado por la empresa en su web.

Fundada en 1909, Ajinomoto es una de las principales multinacionales alimentarias japonesas que opera actualmente en 36 países y produce alimentos preparados, aditivos, bebidas, aminoácidos, fármacos y otros compuestos químicos empleados en la industria de los semiconductores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10415 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter