Una cangurita no dejaba de abrazar a voluntarios que la rescataron en Australia

Los animales también sienten

Los animales también sienten

Credito: Agencias

No sólo los seres humanos tienen corazón, los animalitos también saben mostrar agradecimiento.

Un canguro hembra de 13 años se volvió viral después que no dejaba de abrazar a sus valientes rescatistas.

El animal fue encontrado hace dos meses en Australia y fue nombrada Abigail. Este bello ser vivo se la vive al día de hoy, abrazando a todos los voluntarios que la encontraron. La canguro reside en el Kangaroo Sanctuary ubicado en Alice Springs. Ella perdió a su madre cuando tenia sólo dos meses de nacida, y los voluntarios decidieron encargarse de su crianza.

Se creía que Australia estaba sobrepoblado con canguros. Por ello, la venta de carne de este animal es admitida, y la exportación de productos relacionados a la especie representa 29 millones de dólares al año y unos 4,000 empleos en el país de Oceanía.

Sin embargo, los recientes incendios han destrozado la flora y fauna del país y seguramente las cifras de esos ejemplares se redujeron críticamente. Esto significa que será necesario chequear nuevamente la cantidad de animales restantes, a fin de evitar su extinción. Por suerte, también hay un buen número de voluntarios dispuestos a preservar la vida de los canguros y de todo tipo de especies.

Cabe mencionar que los canguros son animales muy familiares, por lo que perder a un familiar puede poner en riesgo la vida de los canguros. Es por ello que es aún más aplaudirle la labor de este refugio, quienes no solo les han brindado comida y los cuidados que necesitan sino también mucho amor y cariño.

El fundador del refugio es Chris Brolga y su motivación nació cuando se enteró de que el centro asistencial más cercano de la zona silvestre se encontraba a 1500 km de distancia. Su espacio cuenta con 188 acres de terreno y ofrece recorridos a sus visitantes.

Esperamos que la buena labor continúe y se sigan salvando más vidas como la de Abby especialmente en estos momentos de crisis.

Asimismo, si deseas ayudar a las organizaciones de lucha contra incendios en Australia, la vida silvestre o simplemente proporcionar un lugar para dormir, puedes encontrar una gran cantidad de enlaces e información útiles a continuación:

-El fondo de ayuda y recuperación de desastres de la Cruz Roja de Australia ayuda a apoyar los centros de evacuación y los programas de recuperación para las comunidades afectadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter