(VIDEOS) Presidente Maduro: "AN de Narnia de Juan Guaidó es una farsa, es un fracaso lleno de deseos de venganza"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este lunes la extinta Asamblea Nacional (AN) del extremista Juan Guaidó como «Narnia, es una farsa, es un fracaso, simple fracaso de una política fracasada llena de deseos de venganza y de otros intereses».

Además, desde el Palacio de Miraflores, dijo que la política de Donald Trump contra Venezuela da «vergüenza». Esto, tras intentar asaltar los poderes públicos de Venezuela con la designación del autoproclamado presidente Juan Guaidó, de nombrar una AN con Juan Guaidó como presidente impuesto por los EEUU, «fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa».

«Si alguien en el mundo, si alguien en EEUU, por ejemplo mi amigo Brian Nichols quisiera preguntarse que declara tanto sobre Venezuela, que sus redes sociales se queman escribiendo sobre Venezuela. Si él quisiera preguntarse en Venezuela quién es el Poder Constitucional que ejerce las funciones legislativas, que designa los Poder Públicos (…) Usted Brian Nichols tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Parlamentario y entenderse con esta junta directiva, lo demás es Narnia», agregó.

De igual manera, manifestó que por parte de los EEUU no hay voluntarios «con la suficiente inteligencia y valentía para recoger los vidrios rotos» que dejó la dirigencia de Juan Guaidó y las sanciones.

«Intentan de manera disimulada actuar sin dar la cara. Sin propósito de enmienda, sin autocritica porque aquí en Venezuela se habla mucho de la autocrítica y todo eso pero el imperio estadounidense en Venezuela no tiene un ápice de vergüenza para hacer autocrítica, propósito de enmienda y rectificación para decir nos equivocamos, nos estrellamos en Venezuela», afirmó Maduro.



Garantía de los derechos del pueblo

«Estamos empezando muy bien. Hoy empezaron las clases, así que los chiquitos y chipilines de la casa fueron a su escuela, a su simoncito, a su liceo y comienza la vida social del país, imparable, garantizando con la inversión pública como ustedes saben a través del presupuesto aprobado por la soberana Asamblea Nacional, garantizándole a todos los niños, niñas, juventud y al pueblo su derecho a la educación gratuita y de calidad», agregó el primer mandatario.

Recordó que las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU pretenden asfixiar a Venezuela. «Pero nosotros les salimos por un lado para garantizarle los derechos sociales a nuestro pueblo».

Maduro instó al pueblo a mantener la conciencia sobre el trabajo que realiza el Gobierno nacional. A su juicio, va siempre más allá para garantizar los derechos sociales, laborales, educación, vivienda y la felicidad social.

«Este año 2023 tenemos que empeñarnos de manera perseverante en que sea un año mejor para mejor y con los mejores», acotó Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter