(VIDEO) Gobierno de EEUU no descarta reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela

Brian Nichols.

Brian Nichols.

El pasado viernes el subsecretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reveló que el gobierno de su país no descarta la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela.

El funcionario ofreció las declaraciones durante una entrevista exclusiva que concedió al periodista Jorge Agobian de la emisora internacional Voz de América. El presentador le preguntó si existía la posibilidad de restablecer relaciones de «algún tipo» entre Venezuela y EEUU.

Tras ello Nichols no afirmó pero tampoco negó que en un futuro puedan retomarse los vínculos entre ambas naciones. Indicó que en este preciso momento era algo remoto y poco viable. A su juicio, existen temas importantes pendientes como las elecciones presidenciales pautadas, en principio, para 2024.

«Nosotros tendremos que ver cambios profundos y un progreso hacia unas elecciones libres y transparentes en ese país. Yo lo veo muy lejos de la vialidad en este momento, pero lo importante para nosotros es apoyar un proceso democrático dentro de Venezuela», aseguró.



Las declaraciones del funcionario tienen lugar días después de que las instituciones creadas ilegalmente por el dirigente opositor Juan Guaidó para arremeter contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cesaran sus operaciones en EEUU. En este mismo contexto, miembros de la oposición decidieron eliminar el denominado «interinato» salpicado por múltiples casos de corrupción y desfalco multimillonario al Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7049 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/eeuu-no-descarta-reanudar-relaciones-diplomaticas-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter