Embajador Samuel Moncada denunció que Guaidó y Borges planearon el asesinato de Maduro en la Casa Blanca

La reunión se realizó el 5 de febrero de 2020.

La reunión se realizó el 5 de febrero de 2020.

El embajador venezolano en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró este viernes que Juan Guaidó y Julio Borges, junto a otros dirigentes de la extrema derecha venezolana como Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, discutieron en la Casa Blanca, el 5 de febrero de 2020, el asesinato del presidente, Nicolás Maduro.

Señaló que en ese encuentro pidieron una invasión militar contra Venezuela. La información fue publicada en un hilo a través de la red social Twitter, donde además, señaló que propusieron al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump de que la única salida para tener el control de Venezuela era acabar con el Presidente.



Recordó que hubo dos reuniones. En la primera Trump preguntó directamente a Guaidó: “¿Qué opinas si los militares de EEUU se deshacen de Maduro?” a lo que el exdiputado respondió: “Por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de EEUU”, citó Moncada.

En este sentido, consideraron que la invasión militar directa era preferible, porque una invasión mercenaria desde Colombia, sería complicada; sin embargo, Guaidó y Claver-Carone manejaron una operación especial mercenaria similar al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.



«La respuesta la da el propio Esper, tres meses luego de la reunión de Guaidó ocurrió la operación «Gedeón» para asesinar al presidente Maduro con un grupo de mercenarios entrenados y equipados en Colombia», indicó el diplomático venezolano.



La Operación Gedeón fue ejecutada desde Colombia la madrugada del 3 de mayo de 2020. Se trató de una pretendida invasión por las costas de La Guaira, pero fue frustrada por los organismos de seguridad del Estado venezolano, y tenía como fin secuestrar para asesinar al presidente Nicolás Maduro y otras autoridades.



«Es por eso que Trump siempre pensó que Guaidó era ‘débil’, incapaz de sustituir al Presidente Maduro, a quien veía como “fuerte”. Trump despreció a Guaidó porque fueron a rogar que soldados de EEUU invadieran su país mientras Maduro luchaba contra la invasión», añadió el diplomático venezolano.



Las evidencias

Guaidó, Borges y Vecchio propusieron que «sería más fácil y rápido sí los EE.UU. lo hicieran por nosotros».»Esper preguntó otra vez: ‘¿Sí algunos de esos venezolanos pueden ser entrenados y equipados por EEUU, ellos estarían dispuestos a combatir?’ Nunca tuvo una respuesta clara: ‘ellos me dijeron que era muy complicado y tardaría mucho tiempo'», dijo Moncada.



De giual manera dio a conocer que el 9 de junio de 2020, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, consejero de Trump, propuso un ataque militar al Complejo Refinador de José Antonio Anzoátegui.

El objetivo era paralizar la economía petrolera y, con el caos y sufrimiento popular, derrocar a Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno.

Este jueves Moncada había anticipado que Trump pretendía atacar la refinería eb Anzoátegui.

Recientemente, Mark Esper, secretario de Defensa del gobierno de Trump, aseguró a medios estadounidenses que los asesores de Trump propusieron dos invasiones militares en su último año de mandato: una contra Venezuela y otra contra Irán, así como realizar un bloqueo total contra Cuba.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9345 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/guaido-y-borges-planearon-el-asesinato-de-maduro-en-la-casa-blanca/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter