Ocho efectivos de seguridad del Estado heridos en escaramuza golpista

Credito: Prensa Presidencial

30 abril 2019 - Tras el golpe de Estado fallido, que se desarrollo durante horas de la mañana de este martes 30 de abril, cinco efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron heridos por grupos violentos auspiciados por la ultraderecha venezolana y el gobierno norteamericano, según lo informó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una alocución en el Palacio de Miraflores.

En sus declaraciones el jefe de Estado calificó el fracasado golpe como “una escaramuza golpista y un engaño cobarde” que llevo al 80 por ciento de los efectivos militares al lugar de los hechos (Distribuidor Altamira, Caracas), bajo una mentira.

“Los efectivos se dieron cuenta del engaño e inmediatamente se pusieron en contacto y dejaron a los golpistas solos”, aseguró Maduro.

Detalló el Presidente que ocho tanquetas y armas de alto calibre, que están dispuestas al servicio de la Nación, fueron robadas y utilizadas para crear focos de violencia y disparar contra quienes defienden la soberanía de la Patria, refiriéndose a los oficiales que prestan servicio en la Base Aérea La Carlota.

“Este grupo pretendió violentar la vida de nuestro pueblo e imponerse por la vía que jamás podrá imponerse, ¡la violencia golpista!”.

Las declaraciones del presidente Maduro se produjeron dado que este martes, el diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó, en compañía del dirigente de Voluntad Popular y prófugo de la justicia, Leopoldo López, ejecutaran un plan insurreccional denominado “operación libertad”.

Frente a la coyuntura, el jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a continuar labrando el camino de la soberanía y la paz de la Nación en máxima unión cívico-militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n341438.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO