Declinó Luis Ratti su candidatura presidencial a favor de Henri Falcón

Luis Ratti

Luis Ratti

Caracas, mayo 9 - En una rueda de prensa en un conocido hotel en Caracas, el candidato presidencial Luis Ratti anunció su declinación para apoyar a Falcón.

La razón de su retiro, según manifestó Ratti, se debe a la necesidad de una opción unitaria que, en representación de la oposición, se mida al aspirante presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Ratti —quien se había inscrito como candidato por iniciativa propia a las elecciones presidenciales— agregó que de ahora en adelante su propósito será transmitir un mensaje de unidad en aras de robustecer la aspiración de Falcón, así como garantizar la masiva movilización de militantes en su favor

"Es necesario salir y luchar para levantar a Venezuela, pero debemos colocar el orgullo y la soberbia por debajo del piso porque no hay nada más importante que el pueblo y la tierra donde nacimos", apuntó.

En este sentido, lamentó que los candidatos por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, y por la Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, prefirieran privilegiar "intereses personales" por encima del bien común del electorado opositor.

Por su parte, Falcón agradeció la determinación de Ratti, que consideró un "acto de desprendimiento y compromiso con el país" en función de conformar una "verdadera unidad donde el propósito sea Venezuela".

El aspirante, quien negó la existencia de acuerdos políticos detrás del retiro de Ratti, exhortó a Bertucci y Quijada a sumarse a su proyecto político a fin de "generar una posibilidad real para alcanzar el camino de la grandeza y la verdad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n324842.htmlCd0NV CAC = Y co = US