La MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

Credito: Web

11-12-17.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó este lunes de fraudulentas las elecciones municipales de este domingo, en las que se impuso el oficialismo y en las que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la MUD al considerar que no existían garantías mínimas.

“Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad”, se lee en un comunicado de la MUD, emitido minutos después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, celebrara su victoria en más de 300 de las 335 alcaldías.

“Entre los que acudieron a votar hay una parte significativa que lo hizo por presión gubernamental”, dice el texto de la MUD, según el cual “quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria”.

De acuerdo con la alianza opositora, que ha denunciado el chantaje del Gobierno a los ciudadanos en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, “las irregularidades y la escasa participación han marcado la jornada electoral del 10 de diciembre”.

Más de 9 millones de venezolanos -más de un 47 % del censo electoral- acudieron a votar hoy según las cifras del Consejo Nacional Electoral, un dato que ha sido tachado de falso por varios opositores en Twitter.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 16645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter