(VIDEO) Falcón: Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron a nuestra derrota

El ex-gobernador de Lara, Henri Falcón

El ex-gobernador de Lara, Henri Falcón

Credito: Captura

25-10-17.-El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este miércoles durante una entrevista en el programa 'Vladimir a la 1' en Globovisión que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "jugaron en contra" tras su derrota en la entidad.

"Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron a nuestra derrota", dijo.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Falcón responsabilizó a estos partidos por los "errores" que a su juicio se cometieron en planteamientos que él calificó "como salidas inmediatas las cuales generaron falsas expectativas".

También el presidente del partido Avanzada Progresista (AP) afirmó que influyó los ataques en su contra por estar a favor de un eventual diálogo o mesa de negociación, y también consideró que el revés se debió al pago tardío a los trabajadores de la gobernación y el sector educativo de cara a la celebración de los comicios.

Crítica a Capriles

Al ser consultado sobre la decisión del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de separarse de la MUD hasta que Henry Ramos Allup permanezca en la misma, calificó este acto como "una infantilada", que a su opinión este tipo acciones se han repetido en los últimos años.

"La MUD cumplió un ciclo en la política venezolana, por eso hay que avanzar a la unidad nacional con la inclusión de los gremios", expresó.

En este sentido, dijo que las "dobles posturas" le han hecho daño" a la coalición opositora como promotora de la abstención en los comicios electorales.

"Yo no me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país", afirmó.

Partido único

Falcón desestimó la fórmula de la creación de un partido único en la oposición, al argumentar que ese modelo es el que ha impuesto el Gobierno, mientras que la idea es apostar por la diversificación de la política y de sus liderazgos.

"Un de las grandes errores es haber excluido al que haya estado con el Gobierno", expresó.

El dirigente afirmó que aún es temprano para pensar en candidaturas presidenciales, por ende cree que lo prioritario es atender el tema económico y social, al mismo tiempo que aseguró que AP participarán en las elecciones municipales.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas