(VIDEOS) Derecha no reconoce resultados del CNE pero candidatos ganadores aceptan sus credenciales

17 de octubre de 2017.- "El 15 de octubre se materializó un proceso fraudulento sin precedente en nuestra historia. Como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumimos la responsabilidad de desconocer los resultados…", de esta manera dirigentes de la Derecha venezolana agrupados en esta organización política decidieron –una vez más- no reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni los comicios regionales celebrados el domingo 15 de octubre, en los cuales se hicieron de cinco (5) gobernaciones.COMUNICADO UNIDAD FRAUDULENTO

Tras la jornada electoral, cívica, tranquila e inusualmente masiva para un proceso de estas características (61,14% de participación), los líderes de la oposición optaron por publicar el comunicado, bajo el título "Mesa de la Unidad Democrática ante el proceso electoral fraudulento consumado el día de ayer", para no reconocer el triunfo histórico del Gran Polo Patriótico (GPP), que obtuvo el voto popular mayoritario en 18 estados de los 23 en disputa.

 Foto: Rayner Peña

La declaración fue leída por Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, y Jefe del Comando de Campaña de la MUD, quien estuvo acompañado de Lilian Tintori, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Liliana Hernández y Jesús "Chuo" Torrealba, entre otros.

El rostro de todos ellos durante la lectura del documento dejaba ver la derrota, lo que algunos medios digitales calificaron como el "carómetro".

Tras 4 meses de convocatorias a las calles, jornadas que terminaron en violencia y que provocaron más de 120 muertes y asesinatos, incluidas personas quemadas vivas en Chacao y otras jurisdicciones, donde gobiernan alcaldes identificados con partidos de derecha, la MUD decidió acudir a las elecciones convocadas por el CNE y reprogramadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El triunfo popular de las elecciones constituyentes del 30 de julio fue el detonante para el cambio registrado.

Foto MultimediosVTV

Pero ahora el similar triunfo de las fuerzas revolucionarias en las Elecciones Regionales del 15 de octubre provocó las contradicciones en las filas opositoras, según un breve repaso por los mensajes publicados en Twitter.

A diferencia de otras ocasiones, estas publicaciones evidencian una reducción en la frecuencia de los mensajes que se limitaban a retuitear el comunicado, sin hacer alharaca sobre el supuesto "fraude".

Hasta Henry Ramos Allup, quien en 2004 prometió públicamente la presentación de pruebas de un proceso fraudulento en el Referendo de ese año contra el Comandante Hugo Chávez (pero que nunca mostró), ha mantenido en un estado lacónico su cuenta en la red social.

Pese a obtener cinco gobernaciones del país, el nuevo intento de desconocer el proceso electoral parece ahora destinado a enrarecer una vez más el ambiente político, especialmente con ayuda internacional.

Hasta el momento de redactar esta nota, los candidatos que no obtuvieron el respaldo popular no se han pronunciado.

Sin embargo, las contradicciones siguen aflorando en esta nueva estrategia opositora, porque mientras la dirigencia de la llamada MUD anuncia su desconocimiento total, este lunes los candidatos de la derecha que lograron el triunfo electoral en las urnas decidieron ir en vía contraria, aceptando la proclamación del CNE durante la entrega de las credenciales oficiales como gobernadores electos.

Quizás el mensaje que ofrece más luces sobre esta repetida historia de la derecha en Venezuela, la publicó el diputado Freddy Guevara -célebre por acompañar y avalar la actuación de encapuchados, paramilitares y terroristas en las pasadas guarimbas callejeras- cuando colocó estas "recomendaciones" que muestran que algo pasa en la llamada Unidad, tras las dos derrotas consecutivas en menos de tres meses que les ha propinado la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5254 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas