MUD: "Hasta que no estén acordadas las garantías no avanzaremos hacia el proceso de negociación"

Luis Florido

Luis Florido

Credito: Twitter

16-09-17.-El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, subrayó este sábado que hasta "que no estén acordadas las condiciones, las garantías y una agenda clara", la Mesa de la Unidad Democrática no avanzará hacia un proceso de "negociación".

"Hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación (...) El inicio de las negociaciones depende de las garantías", dijo Florido.

Destacó además que la reunión realizada en República Dominicana entre el Gobierno venezolano y la oposición, se trata de "encuentros exploratorios", mencionando no sería un proceso de diálogo o de negociación.

"Queremos decir claramente que estos encuentros son exploratorios. La exploración no es un proceso como tal de diálogo ni de negociación. Ya nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno. Siempre trata de usar de utilizar todo como propaganda", comentó.

Informó que habrán seis países que serán garantes de este proceso, “la Unidad Democrática ha seleccionado a México, Chile y Paraguay; por el gobierno han sido elegidos Nicaragua, Bolivia y aún falta que definan su tercer país pero también contaremos con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y representantes de las Naciones Unidas”.

Destacó que fue colocado como garantía la celebración de elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario y la liberación de detenidos.

"Nosotros respondemos por las aspiraciones del pueblo venezolano, en primer lugar la necesidad que se produzca elecciones en Venezuela, elecciones presidenciales, elecciones transparentes, elecciones democráticas, con un nuevo CNE, con garantes internacionales, con observación internacional", mencionó.

De igual modo defendió que dicho proceso se lleve a cabo con "garantías democráticas" al no ser detenidos tras su elección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas